logo PTS

Comunicados de prensa

Paros en la Alimentación: exigen 35 % de aumento salarial

Los dirigentes de la Lista Bordó de la Alimentación, Javier Hermosilla de Kraft Foods, Leonardo Norniella de PepsiCo Snacks y Juan Carlos Cabana de Kraft Victoria (Cadbury-Stani) informaron hoy que la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) convocó para el lunes 6 a paros de dos horas por turnos en todas las fábricas alimenticias del país. El paro se convocó frente a la oferta empresaria, que consistía en un 19% de aumento a terminar de pagar en febrero del 2014.

PTS

6 de mayo 2013

COMUNICADO DE PRENSA

Paros en la Alimentación: exigen 35 % de aumento salarial

(06/05/2013) Los dirigentes de la Lista Bordó de la Alimentación, Javier Hermosilla de Kraft Foods, Leonardo Norniella de PepsiCo Snacks y Juan Carlos Cabana de Kraft Victoria (Cadbury-Stani) informaron hoy que la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) convocó para el lunes 6 a paros de dos horas por turnos en todas las fábricas alimenticias del país. El paro se convocó frente a la oferta empresaria, que consistía en un 19% de aumento a terminar de pagar en febrero del 2014.

En las fábricas más grandes del gremio como Kraft Pacheco, PepsiCo Snacks y Stani-Cadbury (Kraft Planta Victoria), donde los sectores opositores a Rodolfo Daer dirigen las comisiones internas o tienen congresales, el paro se llevó adelante en los tres turnos. En Kraft y PepsiCo se hicieron asambleas donde se votaron las medidas.

Javier Hermosilla, delegado de Kraft, expresó que “nosotros reclamamos un 35% de aumento ya que las empresas pueden darlo porque ganaron cientos de millones de dólares en el último año. Y exigimos que se discuta el convenio y se termine con las tercerizaciones, el fraude laboral y se efectivice a todos los contratados”.

Leonardo Norniella, de la interna de PepsiCo Snacks, dijo: “Exigimos en las asambleas que hicimos en las fábricas que el Sindicato y la Federación convoquen a un plan de lucha serio, que sea debatido por todos los trabajadores en las fábricas para imponer el aumento. Para conseguir lo que reclamamos hace falta luchar de verdad y estos paros, que fueron exitosos, no pueden ser sino el inicio de un plan de lucha de todo el gremio”.

Cabana expresó además que "le venimos exigiendo al Sindicato y la Federación que tienen que dar la pelea contra el impuesto al salario: Daer por ser kirchnerista hoy se viene negando a pelear contra este impuesto que pagamos miles de trabajadores de la Alimentación".

Hermosilla, Norniella y Cabana son dirigentes de la Lista Bordó de la Alimentación que el año pasado obtuvo el 40% de los votos en las elecciones del Sindicato.

Contactos:
Javier Hermosilla, delegado de la comisión interna de Kraft Terrabusi: (011)
Leonardo Norniella, delegado de la comisión interna de PepsiCo Snacks: (011)
Juan Carlos Cabana, (Congresal al FTIA- Kraft Victoria)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: