logo PTS

Informaciones Obreras

Paro y movilización en el INDEC: No al IPK

12 de abril 2007

La interventora del IPC anunció el nuevo índice de marzo: un mentiroso 0,8% de inflación.
Pero entre tantas mentiras hubo un desliz. El dato presentado por Beatriz Paglieri arrojó un aumento del 3,6% en la canasta básica de alimentos. En la Rosada se pusieron de los pelos. Como no podían destapar la ineficiencia de su "propio" personal, a alguien había que responsabilizar por el "error". Los culpables, una vez más, los trabajadores, ahora consignados como los "cabrones del INDEC".
Para "resarcir" la falla, el gobierno sacó un nuevo número: en 7 días, la canasta pasó de aumentar un 3,6% a bajar un ¡0,2%! respecto del mes pasado. La truchada del gobierno no tiene límites: esta "modificación" significa miles de indigentes menos y un número más a su favor para negociar nuestro salario.
Los "cabrones" del INDEC respondimos entusiastamente como ya lo teníamos previsto. Paramos 24hs. y marchamos al Ministerio de Economía al grito de "Fuera Paglieri" y que "La inflación no se baja con mentiras".
Nos esperaban las vallas y la infantería cerrándonos el paso. Ni siquiera dejaron pasar a una delegación de compañeros a entregar las firmas de un petitorio con miles de firmas.
La respuesta del gobierno y su intervención es cada vez peor. Por eso los trabajadores en una nueva asamblea discutiremos como continuar esta pelea.
ATE no está a la altura de los acontecimientos. Luego de tres meses de semejante conflicto político, recién por primera vez apareció Pablo Micheli, Sec. Gral. de ATE Nacional.
En la marcha estuvieron los compañeros del Garrahan y todos recordamos a Carlos Fuentealba, al grito de ¡Presente!, y en las pancartas e insignias que llevamos en el pecho con su nombre. El día anterior, gran parte de los que estábamos allí, participamos de la marcha y el paro sin que la junta interna de Ate hiciera nada para garantizarla.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: