logo PTS

Comunicados de prensa

Paro y marcha de estatales y trabajadores de Zanón

Prensa PTS

8 de julio 2005

La Central de Trabajadores Argentinos de Neuquén y los trabajadores de la fábrica Zanón realizaron una jornada de paro y movilización a la Casa de Gobierno provincial para reclamar mejoras salariales y la expropiación de la empresa de cerámicos. 
En la movilización, participaron además desocupados y estudiantes universitarios, y hubo manifestaciones frente a la Subsecretaría de Salud provincial para rechazar los sumarios abiertos a los trabajadores y médicos por participar en medidas de fuerza.
El paro de 24 horas y la movilización que se realizaron este jueves, habían sido acordadas durante un encuentro de trabajadores que se desarrolló la semana pasada en el club Pacífico de Neuquén.
La columna fue encabezada por los secretarios generales de los Ceramistas, Raúl Godoy; de la CTA, Horacio Fernández; de la Asociación Trabajadores de la Educación, Marcelo Guagliardo y por representantes de ATE y de la Federación Universitaria del Comahue.
Durante la movilización, los representantes sindicales dirigieron cuestionamientos contra los gobiernos provincial y nacional, y se realizó un pronunciamiento conjunto para respaldar los reclamos salariales de estatales, docentes y trabajadores de la salud.
Otro reclamo que se sumó en la marcha, fue el pedido de los trabajadores ceramistas de Zanón para conseguir la expropiación de la fábrica que, desde hace tres años, está administrada por los obreros.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: