Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 5 de Diciembre de 2016
21:45 hs.

EN LA REFINERÍ DE DOCK SUD, AVELLANEDA

Paro y despidos en la Shell de Aranguren

24 Jun 2015   |   comentarios

En respuesta al despido de una trabajadora el pasado martes 23 los trabajadores petroleros de Shell, Dock Sud, organizados en asamblea votaron un paro que se extendió por 24 hs y que incluyó un bloqueo a los camiones. Esto ocurre a días de que Juan José Aranguren, socio político de Macri, se retire como CEO de esta multinacional y poco tiempo después de que el Sindicato de Petróleo y Gas Privado firmara un acuerdo paritario que incluía la llamada paz social.

Gustavo Michel despedido de Shell en lucha por su reincorporación y precandidato a diputado nacional por PBA por el PTS en el Frente de Izquierda expresó: "Aranguren a días de retirarse deja nuevamente una compañera en la calle como hizo el año pasado. Si bien la Comisión Interna inicialmente estuvo en la medida, después la abandonó. La voluntad de los trabajadores era continuar con la protesta hasta asegurar la reinstalación, pero el sindicato que responde al diputado de Massa, Alberto Roberti, no quiso garantizar la continuidad del paro, retirando a los delegados y así dejando en la ilegalidad la medida de fuerza". Michel remarcó que: "La empresa vuelve a golpear, y lo hace sobre el sector minoritario que son las mujeres. Una clara discriminación a las compañeras".

Fernando Luna trabajador reinstalado, también precandidato a diputado nacional por PBA y a concejal de Avellaneda, dijo :"Este despido fue la gota que rebalsó el vaso. La medida surge de la bronca de los compañeros que se suma al malestar general que venimos acumulando ante la falta de respuestas a los distintos reclamos". Para finalizar agregó: "La medida demuestra que los trabajadores no estamos dispuestos a aceptar la prepotencia de la empresa, que piensa que puede hacer lo que quiere con nosotros. A pesar del accionar del sindicato los trabajadores vamos ver como seguimos la pelea".

Contactos:

Gustavo Michel 15-6939-5245 I @Michel_gus

Fernando Luna 15-5494-5826 I @flunarg

Temas Relacionados: Zona Sur del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota