Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

Paro y Movilización de los docentes y estatales

Paro y Movilización de los docentes y estatles bonaerenses a La Plata

14 Oct 2004   |   comentarios

NECESITAMOS LUCHAR POR: 
UN SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR,
AUMENTO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO Y
 POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS
PARA ESTO NECESITAMOS
 UN CONGRESO PROVINCIAL DE DELEGADOS CON MANDATO QUE DISCUTA Y DECIDA UN PLAN DE LUCHA
 
El gobierno de K parece que quiere profundizar el ajuste y la represión sobre los trabajadores. En el presupuesto 2005 la mayor partida de dinero será destinada al pago de la deuda. Con esto, el gobierno del “progresista” K termina de quitarse el velo y deja al descubierto que mas allá del discurso, el FMI se llevará el record de superávit y para esto ha tomado el discurso de Blumberg: “más plata para seguridad y el que protesta palo, represión y cárcel”. Mientras esto ocurre, el salario corroído por la devaluación, se sigue deteriorando mes a mes con el aumento del costo de vida. Por esto necesitamos luchar por un salario igual a la canasta familiar, aumento del presupuesto educativo y por la libertad de los presos políticos.
La respuesta a esta situación desesperante no puede ser la que nos proponen los dirigentes del SUTEBA-CTA un plan de lucha votado a espaldas de los trabajadores y del cual nos enteramos a través de los medios de comunicación y que nadie sabe cómo va a continuar. 
Por esto, debemos ir a la marcha del 14/10 conformando un bloque junto a las seccionales ganadas a la burocracia, en una gran columna que aglutine a toda la oposición, junto a los compañeros de ATE, demostrando que somos capaces de unir lo que los burócratas dividen y exigir todos juntos la convocatoria a un congreso provincial de delegados con mandato de delegados de escuela, afiliados y no afiliados para discutir un verdadero plan de lucha que surja de las escuelas y no de los dirigentes. En este camino, el encuentro opositor realizado el 2/10 en La Plata, donde más de 300 compañeros de 26 seccionales nos juntamos para discutir como superamos a los dirigentes burocráticos del SUTEBA fue un primer paso y el gran desafío será de ahora en mas poder presentarnos como alternativa de lucha junto a todos los compañeros que quieran ser sujetos de cambio y no meros espectadores.
Para este fin, debemos impulsar con todo los métodos de la clase obrera, la democracia de los trabajadores, (donde todo se discute en asamblea y nada es un simple acuerdo de tendencias por arriba) como los trabajadores del Subte, el Astillero o los compañeros de la alimentación. Este objetivo se tiene que concretar con una corriente clasista, antiburocrática, antipatronal y antigubernamental que pueda cumplir estos desafíos.
Los docentes del PTS apostamos a esta perspectiva y hacemos un llamado a todas las agrupaciones y activistas opositores a sumarse a esta tarea. 
Docentes del PTS
 
 
Sábado 16/10 TODOS A LA MARCHA DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS. bASTA DE REPRESION.
DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota