logo PTS

Comunicados de prensa

VOLANTE DEL PTS - ZARATE/CAMPANA

¡Paro regional por el triunfo de los trabajadores químicos!

Las luchas de los trabajadores/as están en el centro de la escena y se multiplican: Químicos, Sintermetal, camioneros, contratistas de SidoPack, municipales de Zárate, telefónicos, bancarios, papeleros, etc. Esto es un proceso que viene desarrollándose lentamente en los últimos dos años, con elecciones de delegados nuevos (sobre todo en la industria) y que empalma con un resurgir de importantes luchas obreras a nivel nacional.

PTS

22 de julio 2007

Las luchas de los trabajadores/as están en el centro de la escena y se multiplican: Químicos, Sintermetal, camioneros, contratistas de SidoPack, municipales de Zárate, telefónicos, bancarios, papeleros, etc. Esto es un proceso que viene desarrollándose lentamente en los últimos dos años, con elecciones de delegados nuevos (sobre todo en la industria) y que empalma con un resurgir de importantes luchas obreras a nivel nacional. Los trabajadores/as nos cansamos de ver cómo los patrones amasan fortunas mientras nos dan migajas y salimos a recuperar lo perdido. En este marco, hace ya varias semanas los trabajadores químicos vienen dando una ejemplar lucha. Sus principales reclamos son: las terribles condiciones de seguridad e higiene, las consecuencias ambientales por la irresponsabilidad patronal, la recomposición salarial, la defensa de la representación gremial regional, las internas, delegados de base y el convenio.

El PTS repudia la detención y procesamiento de los huelguistas químicos

La patronal (con la mano de la justicia y la policía) montó distintos ataques y provocaciones. El más grave ocurrió el jueves 12, cuando 18 trabajadores de la empresa Carboclor fueron detenidos y procesados en el piquete por orden del fiscal Juan José Maraggi. Ante la inmediata respuesta de los trabajadores que inundaron las calles de Zárate y Campana todos los detenidos fueron liberados. Otro hecho repudiable ocurrió el mismo día en el piquete de la fábrica Ipesa, cuando una decena de matones, mandados por la patronal para trabajar en esa empresa, llevaron palos y navajas con los que golpearon a los trabajadores.

No hay nada que esperar: están las condiciones para un paro regional

La CGT regional se solidarizó con el conflicto y esta en alerta regional. Este es un importante hecho pero lo que lamentablemente no hicieron fue convocar ya a un paro regional por el triunfo de los químicos y demás conflictos obreros. Las condiciones y combatividad de los trabajadores están para hacerlo y es clave para triunfar. Esto tiene que ir acompañado de una asamblea regional de delegados de base de todos los sectores. Para derrotar la unidad de los patrones multipliquemos la coordinación y unidad obrera. Todo el apoyo a los químicos! Paro regional para que triunfen! Asamblea regional de trabajadores/as!

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTA ZARATE/CAMPANA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: