logo PTS

Mundo Obrero

Paro por suspensiones en Disco

Dos semanas atrás se re-elegían delegados de base en el Disco 16 de Palermo. En ese momento volvieron a triunfar los métodos de asamblea con mandato de base, donde todo se discute entre los compañeros. La empresa Disco no tardó en responder ante este hecho.

PTS

2 de septiembre 2010

Paro por suspensiones en Disco

Dos semanas atrás se re-elegían delegados de base en el Disco 16 de Palermo. En ese momento volvieron a triunfar los métodos de asamblea con mandato de base, donde todo se discute entre los compañeros. La empresa Disco no tardó en responder ante este hecho, en una sucursal donde se lucha cuando los quieren pisotear, donde hasta se peleó por los trabajadores de agencia de otros mercados en un claro ejemplo de solidaridad contra la precarización laboral que quieren imponer estas empresas y agencias de empleo avaladas por la burocracia sindical de Cavalieri. Después de días de provocaciones y amenazas la empresa suspendió a una compañera del mercado y amenazó con suspender otros 5 compañeros, que terminaron sancionados. Ambos turnos del mercado decidieron en asamblea tomar medidas que se expresaron en paros escalonados desde la semana pasada.

Es que no se podía dejar pasar esta actitud de la empresa que acusó a los trabajadores de haber cometido ciertas “faltas” y como si fuera poco inventando las fechas de estas “faltas” para poder avanzar desde la nueva gerencia, como un primer paso para intentar descabezar la organización del mercado. Los delegados vienen sufriendo ataques de la empresa hace rato: ya les iniciaron juicios de desafuero y les inventaron causas penales con complicidad de la comisaría N°23 de Palermo.

Hay medidas y acciones planeadas para el fin de semana y la semana que viene hasta recibir alguna respuesta de la empresa.

La solidaridad de otros trabajadores y delegados llegó desde distintos puntos, como también la coordinación con los estudiantes de la escuela secundaria Normal 6. En una muestra de unidad obrero-estudiantil los estudiantes se solidarizaron en la puerta del mercado con las medidas, y en respuesta los trabajadores del Disco 16 irán una delegación al corte zonal que se va a hacer como parte del plan de lucha ante el derrumbe de la educación.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: