logo PTS

Comunicados de prensa

Paro por 48 horas de los empleados del Banco de Córdoba

Prensa PTS

16 de junio 2006

Trabajadores del Banco de Córdoba paralizarán sus actividades por 48 horas el martes y miércoles próximos, medida que alcanzará a todas las filiales de la entidad, tanto del interior provincial, como en Rosario y en la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de mejoras salariales.

El paro de 48 horas fue dispuesto por la delegación Córdoba de la Asociación Bancaria, según señaló hoy su titular Aldo Acosta, "luego de un plenario de delegados, con participación de autoridades nacionales del gremio, donde se analizó la falta de repuestas del directorio" de la entidad a una mejora salarial. El dirigente sindical aseguró que el Banco de Córdoba es la "única" institución que "sigue sin pagar el ajuste salarial alcanzado a través de un acuerdo firmado meses atrás entre el gremio y la Asociación de Bancos de la República Argentina".

Acosta precisó que la medida se cumplirá "con asistencia a los lugares de trabajo, aunque sin la realización de tareas ni atención al público".

Hoy la atención se verá resentida en el banco por el partido de la Argentina ante Serbia y Montenegro por el Mundial de Fútbol en Alemania, y el lunes es feriado por el corrimiento del Día de la Bandera, por lo que serán varios los inconvenientes que deberán soportar clientes y habituales usuarios de los servicios que prestan la entidad, que recién el jueves próximo reanudará su actividad normal.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: