Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

Los trabajadores estarán desde las 5 AM en la estación Lacroze de Línea B

Paro nacional en el Subte: declaraciones de Claudio Dellecarbonara

27 Aug 2014   |   comentarios

En las asambleas de la Línea B y en gran parte de los trabajadores del Subte se mostró la gran predisposición a parar mañana. Cientos de trabajadores han manifestado su voluntad de adherir al paro.

Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B del Subte y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, declaró esta mañana: “Las asambleas y consultas realizadas en la Línea B arrojaron una mayoría de trabajadores a favor de adherirse al paro nacional y hacerlo activo. Se sintió muy fuerte la necesidad de adherir al paro contra el ajuste que puso en marcha el Gobierno nacional contra los trabajadores. Este ajuste, por medio de la inflación, el impuesto al salario, los despidos y las suspensiones, representa un duro ataque frente al cual votamos dar una respuesta activa, al igual que lo hacen los trabajadores de Lear, Donnelley y otros sectores que enfrentan estos ataques de las patronales y del Gobierno. Un ataque que también se siente en el Subte, donde Metrovías y SBASE profundizan la persecución a los trabajadores y los intentos de avanzar sobre nuestras condiciones de trabajo. Así, hoy tenemos delegados con juicios de desafuero para ser suspendidos, delegados a los que se les descuenta como castigo parte importante de sus salarios, descuentos considerables a decenas de compañeros, suspensiones y hasta multas de miles de pesos a quienes realizan alguna protesta. Además sufrimos de parte de la empresa una ofensiva permanente sobre los ritmos de trabajo y han vuelto a generalizarse las tercerizadas que tanto esfuerzo nos costó erradicar de nuestro ámbito laboral"

En las asambleas hemos discutido también la necesidad de adherir al paro por estos reclamos, los generales y los propios, y de forma independiente de los dirigentes que lo convocan, como Moyano, Micheli y Barrionuevo, que quieren usar nuestra fuerza para sus proyectos políticos, que en muchos casos consisten en apoyar candidatos para 2015 que son enemigos de los intereses de los trabajadores, al igual que el Gobierno nacional. Por eso tomamos el paro en nuestras manos de forma activa, para que los trabajadores seamos los protagonistas de la lucha por nuestros reclamos.

Por otro lado, Dellecarbonara señaló: “En las asambleas de la Línea B y en gran parte de los trabajadores del Subte se mostró la gran predisposición a parar mañana. Cientos de trabajadores han manifestado su voluntad de adherir al paro. Lamentablemente, algunos dirigentes del sindicato, afines al Gobierno nacional, priorizan su apoyo al kirchnerismo y no los intereses de los trabajadores, por eso prácticamente no impulsan el debate para aprovechar el paro y llaman a no parar. Y alguno de ellos hasta apoyan el robo del impuesto al salario (mal llamado impuesto a las ganancias). Pero hoy los trabajadores del Subte tenemos más de un motivo para parar y no debemos permitir que afinidades de algunos dirigentes con el Gobierno nos mantengan, como hasta ahora, en una absoluta pasividad frente a los ataques de la patronal y del macrismo".

Contacto:

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | (011) 15 3002 7490| @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Ciudad de Buenos Aires , Subte









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota