logo PTS

Mundo Obrero

Paro, movilización y triunfo de los trabajadores de la línea 60

Los trabajadores de la línea 60 salieron al paro contra los nuevos empresarios de Monsa. Es que éstos no respetan al Cuerpo de Delegados, no les reciben los reclamos y les descuentan días de su ejercicio gremial.

PTS

21 de abril 2011

Corresponsal Zona Norte

Los trabajadores de la línea 60 salieron al paro contra los nuevos empresarios de Monsa. Es que éstos no respetan al Cuerpo de Delegados, no les reciben los reclamos y les descuentan días de su ejercicio gremial.

Además los trabajadores vienen reclamando contra el mal pago de vacaciones y por una suma fija de compensación ante la escalada inflacionaria. Luego de una pulseada en donde la empresa intentó mostrarse inflexible y los trabajadores respondían con medidas contundentes votadas en asambleas de las tres cabeceras, los trabajadores obtuvieron un rotundo triunfo. Es que la amenaza de la extensión del paro el fin de semana largo y la posibilidad que centenares de trabajadores subieran a la Autopista Panamericana hizo que el mismo ministro Tomada tomara cartas en el asunto. La enorme solidaridad y simpatía con la que contaba el conflicto también fueron un factor clave. Esto se vio en las delegaciones obreras que desfilaron por la cabecera de Maschwitz. Allí se hicieron presentes los choferes de la línea 41, delegados de FATE, Kraft, el Frigorífico Rioplatense, docentes, etc. Esto contrastó con la actitud carnera de la UTA que a pesar de haberse sumado a las negociaciones en el Ministerio de Trabajo, dijo que desconocía el paro y el corte que se programaba de Panamericana.

Por eso, este triunfo no es gracias a la mediación del sindicato ni del ministro Tomada (amigo del asesino Pedraza) sino la fuerza demostrada por los trabajadores que, con su cuerpo de delegados, llevaron adelante el paro y las movilizaciones. Como cantaban los trabajadores una vez consumado el triunfo “Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta se jode”.
Desde el PTS nos hicimos presentes a acompañar esta lucha, y por eso saludamos este importante triunfo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: