logo PTS

Oeste GBA

POR REAPERTURA DE PARITARIAS Y EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE LEAR

Paro, movilización y no inicio de la docencia de Buenos Aires

Los docentes de Buenos Aires de los Sutebas de izquierdan paran, se movilizan y no inician las clases, por la reapertura de las paritarias y en apoyo a los trabajadores de Lear.

PTS Zona Oeste GBA

15 de julio 2014

Paro, movilización y no inicio de la docencia de Buenos Aires

(Comunicado de Prensa - Buenos Aires - 15/07/2014) Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DD.HH. del SUTEBA La Matanza manifestó: “Mañana paramos en la provincia de Buenos Aires los Sutebas de izquierda porque el acuerdo salarial de marzo de Baradel y Petroccini con Scioli fue insuficiente, se esfumó en menos de tres meses devorado por la inflación. Y si esto fuera poco, la situación de infraestructura de nuestras escuelas que se caen a pedazos, miles de compañeras/os no cobran sus salarios, el IOMA, nuestra obra social, no funciona y ajustan en los comedores escolares sacándoles el pan de cada día a miles de niños/as que comen en la escuela pública. Por eso nos sobran los motivos para volver a la lucha y plantear el no inicio después del receso de invierno con paro, movilización y asambleas el 4 y 5 de agosto”.

Gabriela Macauda, Secretaria General Adjunta del SUTEBA Tigre agregó: “ Por si fuera poco, este gobierno en acuerdo con las patronales despide a los padres, madres hermanos/as y familiares de nuestros alumnos, como está ocurriendo con las/los trabajadores de la autopartista Lear. Por eso desde los SUTEBAS de izquierda el miércoles nos sumamos a la jornada nacional de lucha en apoyo a la lucha de los trabajadores de Lear y confluimos con ellos en la lucha contra el ajuste, en defensa del trabajo, la salud y la educación pública. Porque si nos tocan a uno, nos tocan a todos”.

Finalmente, María Díaz Reck, Secretaria de Prensa del SUTEBA La Plata declaró: “Los trabajadores de la educación nos ponemos de pie en defensa de la escuela publica y de nuestras condiciones de vida. Apoyamos activamente la lucha de los trabajadores de Lear poniendo en pie fondos de huelga en cada una de las secciónales recuperadas del SUTEBA. A su vez le exigimos a Baradel que rompa la tregua con Scioli y Cristina y convoque a asambleas y plenarios para discutir y votar el no inicio. También le exigimos a todas las centrales sindicales que convoquen a un paro nacional activo de 36 horas para derrotar el ajuste del gobierno nacional y los gobiernos provinciales”.

Lista Marrón (PTS e Independientes) en la conducción de los SUTEBAS de Izquierda de La Matanza, La Plata, Tigre, Ensenada y Quilmes

Contactos:

Nathalia Gonzalez: 11 63 04 78 92
Gabriela Macauda: 11 40 76 75 73
María Díaz Reck: 22 15 47 61 68

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292