logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Paro masivo en Tucumán

El martes 6 se llevó a cabo el paro dispuesto por CTERA y demás gremios nacionales.

PTS

8 de marzo 2012

El martes 6 se llevó a cabo el paro dispuesto por CTERA y demás gremios nacionales. Pero en nuestra provincia los gremios locales de CTERA firmaron un magro acuerdo del 20% escalonado hasta septiembre, que significan $300 para el cargo testigo. También firmaron la entrega del estatuto del docente, un claro ataque, ya que el gobierno pretende introducir, entre otros puntos, el presentismo y la cesantía. Justo cuando la Presidenta ataca a los docentes diciendo que trabajamos 4 horas y tenemos 3 meses de vacaciones.
Ante la bronca generalizada, el paro tuvo un acatamiento casi del 100% en el sector público. Al final de la masiva marcha en Plaza Independencia realizamos una asamblea, en la que participó un dirigente de los Autoconvocados de la salud, contando su experiencia de organización en asambleas. Votamos elegir delegados en todas las escuelas para organizarnos y reclamar la reapertura de la paritaria y la defensa del estatuto del docente.
En nuestra provincia la paritaria docente marca la del resto de los estatales. Es muy importante la lucha en unidad de todos los sectores, sobre todo la salud, que con la tradición de los Autoconvocados, fortalecerá la pelea por nuestros derechos. En esta perspectiva, el SITAS (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud) debe ponerse a la cabeza y llamar a la unidad de los trabajadores de la salud y de los docentes en lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: