logo PTS

Comunicados de prensa

Paro en Jabón Federal y corte de ruta

Prensa PTS

11 de agosto 2006

Trabajadores de la empresa The Value Brand Company que comercializa artículos de limpieza y jabones con la marca fantasía "Federal", realizan un paro por tiempo indeterminado y cortan desde las 5 la avenida Monseñor Buffano al 4600 (ex Camino de Cintura), en demanda de la reincorporación de 38 despedidos.

La abogada Alejandrina Barris que representa a los trabajadores, informó que "las medidas se decidieron porque la empresa no acata la conciliación obligatoria dispuesta por la delegación La Matanza del ministerio de Trabajo bonaerense".

El corte del ex Camino de Cintura en ambas manos, impide la normal circulación de vehículos hacia las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora y de Morón.

La protesta de los trabajadores -prestan servicio en la empresa alrededor de 300- fue dispuesta por el delegado del Sindicato de Obreros Jaboneros del Oeste, Franco Villaba, tras una asamblea que mantuvieron los trabajadores, "ante la intransigencia del sector empresario de reincorporar a 38 cesanteados".

Según confió Villalba, el miércoles durante una audiencia en la delegación La Matanza , la empresa "volvió a reiterar su negativa a reintegrar a los trabajadores despedidos a sus puestos de trabajo".

Por su parte voceros de la empresa The Value Brand Company consultados, informaron que "por el momento no va a haber declaraciones".

El conflicto entre los trabajadores y la empresa se inició el jueves 27 de julio, cuando se despidió a un referente sindical -no es delegado- Matías Marzoratti, y el personal comenzó un paro por tiempo indeterminado y la toma de las instalaciones de la empresa en repudio a la cesantía.

Tras varios días de paro, los trabajadores y los representantes de la empresa, volvieron a reunirse el martes 2 de agosto en la delegación regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, en la búsqueda de una salida al conflicto.

Ese días y luego de largas negociaciones, la delegación La Matanza de la cartera laboral dispuso la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto, decisión que fue aceptada por los trabajadores.

No obstante, el clima de paz social se rompió y todo cambió cuando la empresa no acató la conciliación y el jueves 3 comenzó a despedir trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: