logo PTS

Comunicados de prensa

Javier "Poke" Hermosilla, Comisión Interna de Kraft, y Rubén Matu, delegado de Lear

Paro: el sindicalismo combativo de zona norte y trabajadores en lucha cortarán Panamericana

Los sectores combativos preparan un corte desde las 5 a. m. en la Panamericana con los trabajadores que se encuentran en conflicto. El corte estará encabezado por los trabajadores de Worldcolor que pelean contra 280 despidos y por los de Donnelley, que enfrentan un cierre fraudulento, junto con los obreros de Lear.

Prensa PTS

9 de junio 2015

Paro: el sindicalismo combativo de zona norte y trabajadores en lucha cortarán Panamericana

Los sectores combativos preparan un corte desde las 5 a. m. en la Panamericana y Camino del Buen Ayre, a la altura del kilómetro 23.5, con los trabajadores que se encuentran en conflicto. El corte estará encabezado por los trabajadores de Worldcolor que pelean contra 280 despidos y por los de Donnelley, que enfrentan un cierre fraudulento, junto con los obreros de Lear.

Javier "Poke" Hermosilla, delegado de Kraft, anunció: "Haremos un corte en la Panamericana el próximo martes 9 en el marco del paro nacional. Junto a los trabajadores de Donnelley, de Worldcolor, Lear, Kraft, Pepsico, Cadbury (Kraft Victoria), Printpack, Siderca, otras fábricas de la zona norte y los aeronáuticos de Capital en conflicto, anunciamos esta medida de lucha a la que invitamos a participar a todos los sectores combativos e independientes de la burocracia sindical".

Rubén Matu, delegado de Lear, declaró que "en este corte estarán los trabajadores de las principales luchas en curso, que queremos que se expresen en esta medida. Los trabajadores de Donnelley están peleando por la expropiación de la fábrica, en WorldColor contra 280 despidos que quiere imponer la patronal dejando otra vez familias en la calle, en Lear peleamos contra las patotas del SMATA que atacaron e hirieron al trabajador reincorporado Damián González, en la Alimentación contra el techo salarial, y estaremos con los y las docentes que tienen que luchar todos los meses para poder cobrar".

Agregó que "hacemos este corte para levantar una voz independiente de las conducciones burocráticas que convocan a este paro. Para pelear contra el impuesto al salario que impone el Gobierno, como dicen los convocantes, pero también contra los techos salariales, la precarización laboral y por los derechos de las mujeres.
Para todo esto las comisiones internas antiburocráticas de la zona norte harán un piquete en la Panamericana, llaman a parar en todos los lugares de trabajo y a ser parte de la jornada de lucha de toda la clase obrera.

Contacto:

Javier "Poke" Hermosilla: (011) 15 3313 0553
Rubén Matu: (011) 15 5141 1868

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: