Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 21 de Diciembre de 2014
22:55 hs.

Movimiento Obrero

OPINA UNA DOCENTE DE LA CORRIENTE 9 DE ABRIL DE LA MATANZA, INTEGRANTE DE LA LISTA MARRÓN

Paro docente en la provincia de Buenos Aires

30 Aug 2007   |   comentarios

¿Cómo ves el conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires?

En la base hay un gran descontento, descreimiento hacia el sindicato en manos de la burocracia. Surge la necesidad de formar una herramienta de oposición que dispute la dirección.

Los docentes tienen bronca hacia la burocracia y hacia el gobierno y en ese sentido en la reunión de docentes de hoy (asamblea convocada por la oposición a la conducción sindical de Suteba frente al paro) optamos por movilizarnos en un bloque común de oposición independiente de la celeste.

Tenemos la necesidad de construir una herramienta que contenga las reivindicaciones de los docentes en una perspectiva política. Eso hay que trabajarlo en las escuelas, es necesario contar con las herramientas de la democracia directa, reuniones de delegados, asambleas por escuela, que permita identificar las demandas de los docentes.

¿Cuál es el clima en las escuelas?

Hay bronca pero los paros son pasivos, no hay participación. La corriente 9 de abril se plantea cuál es la construcción que necesitamos para que los docentes que hoy están con bronca contra el gobierno y contra la dirección burocrática sindical, empecemos a construir una alternativa antiburocrática, que sea una corriente activa y que se coordine con el resto de los trabajadores de la educación y en general.

¿La gente para por insatisfacción salarial, laboral? ¿Cuáles son los puntos que hace que esta bronca se canalice en los paros masivos?

Todos paran, es masivo, pero no es activo, la bronca es porque la plata no alcanza y porque el aumento que nos dieron ya se lo comió la inflación, y la otra bronca es por el mal trato hacia los trabajadores. Es así que hay un repudio hacia los tratos patoteriles de los funcionarios del Estado contra los trabajadores como se dio la semana pasada en Santa Cruz.

Natalia, docente, Profesora de Economía de la Escuela Técnica 10 de La Matanza.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio. Este foro es para intercambiar opiniones políticas. No serán publicados comentarios que contengan insultos, palabras soeces, términos o alificaciones machistas o racistas, acusaciones morales no comprobadas contra personas u organizaciones, etcétera.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota