logo PTS

Comunicados de prensa

CLAUDIO DELLECARBONARA, DIRIGENTE DEL SUBTE

Paro del Subte: “Metrovías, SBASE y el Gobierno porteño se niegan a dar respuesta a los trabajadores”

Dellecarbonara, dirigente del Subte, señaló que “El paro de mañana es el inicio de un plan de lucha que va a seguir con nuevas medidas que sean votadas en asambleas. El Gobierno de Cambiemos beneficia a los grandes empresarios con la devaluación y la quita de retenciones, pero también con despidos y suspensiones”.

Prensa PTS

6 de enero 2016

Paro del Subte: “Metrovías, SBASE y el Gobierno porteño se niegan a dar respuesta a los trabajadores”

A propósito del paro de todas las líneas del Subte convocado por la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) para mañana miércoles desde las 5 a las 7 a. m., el miembro del Secretariado Ejecutivo de dicha organización, Claudio Dellecarbonara, dirigente del PTS, expresó: “El paro de mañana es el inicio de un plan de lucha que va a seguir con nuevas medidas que sean votadas en asambleas. El Gobierno de Cambiemos beneficia a los grandes empresarios con la devaluación y la quita de retenciones, pero también con despidos y suspensiones. En el Subte venimos denunciando la existencia de un plan para eliminar conquistas relacionadas con condiciones de trabajo y categorías, además del despido de trabajadores tercerizados de vigilancia en el Subte”.

En este sentido, Dellecarbonara precisó: “Se trata de los sectores más vulnerables entre los trabajadores. Primero les negaban su reclamo de horas adeudadas y después vinieron los despidos discriminatorios, que ya cuentan con fallos judiciales de reinstalación”.

El dirigente del Subte agregó: “En este marco de inflación y con la devaluación de casi el 40 %, los trabajadores del Subte hemos votado en asambleas reclamar un bono de fin de año para tratar de recomponer nuestro poder adquisitivo. Lamentablemente tanto Metrovias como Sbase, que administra el servicio, se han negado a plantear algún tipo de propuesta a nuestro pedido después de esperar tres reuniones”.

Para finalizar, Dellecarbonara señaló que “queremos dejar en claro que la responsabilidad de estas medidas es de Metrovías y Sbase, que se niegan a dar respuesta al justo reclamo de los trabajadores. Y repudiamos todo intento de responsabilizarnos por el mal servicio, ya que venimos denunciando que esto tiene que ver con la falta de mantenimiento, de inversión y de interés por parte de aquellos que deberían controlar, antes con el Gobierno nacional y ahora con el de la Ciudad, en complicidad con la empresa Metrovías”.

Contacto:

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 / (011) 15 3002 7490 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: