Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 1 de Octubre de 2016
10:42 hs.

Movimiento Obrero

CLAUDIO DELLECARBONARA, DIRIGENTE DEL SUBTE

Paro del Subte: “Metrovías, SBASE y el Gobierno porteño se niegan a dar respuesta a los trabajadores”

06 Jan 2016   |   comentarios

Dellecarbonara, dirigente del Subte, señaló que “El paro de mañana es el inicio de un plan de lucha que va a seguir con nuevas medidas que sean votadas en asambleas. El Gobierno de Cambiemos beneficia a los grandes empresarios con la devaluación y la quita de retenciones, pero también con despidos y suspensiones”.

A propósito del paro de todas las líneas del Subte convocado por la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) para mañana miércoles desde las 5 a las 7 a. m., el miembro del Secretariado Ejecutivo de dicha organización, Claudio Dellecarbonara, dirigente del PTS, expresó: “El paro de mañana es el inicio de un plan de lucha que va a seguir con nuevas medidas que sean votadas en asambleas. El Gobierno de Cambiemos beneficia a los grandes empresarios con la devaluación y la quita de retenciones, pero también con despidos y suspensiones. En el Subte venimos denunciando la existencia de un plan para eliminar conquistas relacionadas con condiciones de trabajo y categorías, además del despido de trabajadores tercerizados de vigilancia en el Subte”.

En este sentido, Dellecarbonara precisó: “Se trata de los sectores más vulnerables entre los trabajadores. Primero les negaban su reclamo de horas adeudadas y después vinieron los despidos discriminatorios, que ya cuentan con fallos judiciales de reinstalación”.

El dirigente del Subte agregó: “En este marco de inflación y con la devaluación de casi el 40 %, los trabajadores del Subte hemos votado en asambleas reclamar un bono de fin de año para tratar de recomponer nuestro poder adquisitivo. Lamentablemente tanto Metrovias como Sbase, que administra el servicio, se han negado a plantear algún tipo de propuesta a nuestro pedido después de esperar tres reuniones”.

Para finalizar, Dellecarbonara señaló que “queremos dejar en claro que la responsabilidad de estas medidas es de Metrovías y Sbase, que se niegan a dar respuesta al justo reclamo de los trabajadores. Y repudiamos todo intento de responsabilizarnos por el mal servicio, ya que venimos denunciando que esto tiene que ver con la falta de mantenimiento, de inversión y de interés por parte de aquellos que deberían controlar, antes con el Gobierno nacional y ahora con el de la Ciudad, en complicidad con la empresa Metrovías”.

Contacto:

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 / (011) 15 3002 7490 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Ciudad de Buenos Aires , Subte









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota