Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
13 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

Paro del Frente Gremial Docente

Paro del SUTEBA-FEB

15 Sep 2004 | El Gobierno amenaza extender los días de clase y descontar el día de paro   |   comentarios

 
11:15 | SOLA ADVIRTIO QUE LES DESCONTARA EL DIA
Paro de los docentes bonaerenses






Demandan mejoras salariales. La huelga se cumple con dispar acatamiento. El Gobierno provincial analiza extender el ciclo lectivo para recuperar el día perdido.









Con dispar acatamiento, los maestros bonaerenses agrupados en el Frente Gremial Docente cumplen hoy una huelga en demanda de mejoras salariales, pese a la advertencia del Gobierno provincial de descontarles el día. Ante la pérdida del día de clase, las autoridades ya están analizando extender el ciclo lectivo.

La jornada de protesta fue dispuesta la semana pasada en conjunto por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

"Los docentes de la Provincia decidieron mantener el plan de lucha porque están convencidos de la justicia de los reclamos", sostuvo la titular de la FEB, Mirta Petroccini.

La dirigente explicó que "la mayoría de los educadores tiene sueldos que los ubican por debajo de la línea de pobreza y esto representa un golpe letal a la calidad de la educación pública".

La FEB reclama mayor presupuesto para Educación, condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje, incremento de los salarios con inclusión de las sumas "en negro" al básico, y la revisión de la liquidación de las asignaciones familiares.

Piden, además, mejorar las condiciones de los maestros para incluir la cobertura de suplencias por menos de 5 días y la limitación en el número de alumnos por curso, para evitar las aulas superpobladas.

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, advirtió que se descontará el día al docente que no concurra a dar clases. Además, la cartera educativa está analizando extender una semana la finalización del ciclo lectivo para recuperar el día perdido.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota