logo PTS

Comunicados de prensa

MOVIMIENTO OBRERO

Paro del 6 de abril: el sindicalismo de izquierda promueve cortes y movilizaciones

El dirigente del Sindicato del Subte (AGTSyP) y del PTS-Frente de Izquierda, Claudio Dellecarbonara, afirmó que "el próximo 6 de abril van a parar millones de trabajadores que sí quieren enfrentar el ajuste y los techos salariales de Macri y los gobernadores".

PTS

31 de marzo 2017

Paro del 6 de abril: el sindicalismo de izquierda promueve cortes y movilizaciones

El dirigente del Sindicato del Subte (AGTSyP) y del PTS-Frente de Izquierda, Claudio Dellecarbonara, afirmó que "a pesar de la dirigencia de la CGT, que hizo todo lo posible para que no haya medidas de lucha durante todo este año y medio, dejando solos a los docentes y buscando acordar paritarias por debajo de la inflación, como hizo en Comercio que firmó por un 20%, el próximo 6 de abril van a parar millones de trabajadores que sí quieren enfrentar el ajuste y los techos salariales de Macri y los gobernadores".

Dellecarbonara denunció asimismo que "los dirigentes de la CGT quieren un paro dominguero, sin movilizaciones ni continuidad de la lucha. En cambio, desde los sectores combativos del sindicalismo y la izquierda llamaremos a parar pero también impulsaremos marchas, cortes y piquetes para garantizar que el paro sea total y para seguir reclamando un paro activo, que sea el inicio de una lucha en serio, para recuperar el 10% del salario que se perdió el año pasado y el aumento de la inflación en lo que va de éste". "Contra los dirigentes vendidos que arreglan a nuestras espaldas, exigimos que sean los propios trabajadores, en asambleas y plenarios de delegados, los que decidan las medidas y reclamos a impulsar", agregó.

Por su parte Gabriela Macauda (PTS/Frente de Izquierda), Secretaria Adjunta del sindicato docente SUTEBA Tigre, que el jueves 30 estuvo protestando en la Panamericana, declaró que "nosotros debatiremos en asambleas cómo ser parte del paro del 6 de abril de forma diferenciada de la burocracia de la CGT. Seremos parte del paro, pero impulsaremos medidas de lucha en las calles para hacer oír nuestros reclamos". En este sentido, Macauda también afirmó que "las maestras y maestros, desde la oposición a Baradel, también exigimos a la CTERA un plan de lucha nacional, el llamado a asambleas y a un plenario provincial de delegados con mandatos. Queremos discutir y resolver cómo continuar la lucha de los docentes, que es contra los planes de la gobernadora Vidal y de los gobernadores peronistas, como Alicia Kirchner, que al día de hoy les ofrece un vergonzoso 3% de aumento a los docentes de Santa Cruz".

Contacto:

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Gabriela Macauda: (011) 154 076 7573

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292