logo PTS

Mundo Obrero

CONTRA EL ACUERDO SALARIAL

Paro de los trabajadores de PAMI

El día 27/5 la intervención del PAMI y tres de los cuatro gremios paritarios (UPCN, UTI y APPAMIA) firmaron un escandaloso acuerdo salarial.

5 de junio 2008

El día 27/5 la intervención del PAMI y tres de los cuatro gremios paritarios (UPCN, UTI y APPAMIA) firmaron un escandaloso acuerdo salarial.

Se trata de un incremento del 19,5% en dos cuotas que, por los descuentos en algunos ítimes, para muchos trabajadores el “aumento” sería de apenas un 14%.

Esta verdadera provocación desató una ola de indignación en los trabajadores de todo el país quienes, luego de casi linchar a los delegados de UPCN, exigieron a ATE (que no firmó el acuerdo) y UTERA para que realicen medidas de fuerza por la reapertura de la paritaria.

Desde hace una semana, la actividad está semiparalizada por los paros y el martes 3/6 se realizó una convocatoria frente al Nivel Central a la que asistieron más de 800 compañeros.
A pesar de los encendidos discursos en boca de dirigentes como Leopoldo Gonzáles, hubo una clara maniobra de su parte para transformar lo que era una convocatoria a asamblea general, en un acto donde no se nos permitió el uso de la palabra a los trabajadores. A pesar de ello y ante la negativa del interventor a recibirlos, se vieron obligados a ratificar la continuidad de las medidas hasta el viernes.

Este conflicto puede ser un comienzo para empezar a pelear la reapertura de las paritarias para todo el estado nacional. Es fundamental que sean las asambleas el verdadero ámbito de discusión y resolución de esta lucha y no las negociaciones a nuestras espaldas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: