Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de septiembre de 2019

La Verdad Obrera N° 547

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Estatales - viernes 15

Paro de ATE para que entre Marcela Almeida al INDEC

14 Nov 2013   |   comentarios

  • Christian Castillo se solidarizó

* Delegado J.I. ATE INDEC

La intervención del INDEK no deja ingresar a Marcela Almeida, ex coordinadora del IPC Nacional hasta el 2007, cuando la intervención cerró el área y empezó con la manipulación estadística. Es delegada de ATE y fue candidata a senadora por el Frente de Izquierda,lo que convierte esto en un acto de discriminación política por parte de funcionarios que responden a Guillermo Moreno. Están violando los fallos judiciales que dicen que es trabajadora del INDEC y que le paguen los salarios adeudados (además de que hace cuatro años no recibe aumentos, le deben ocho meses).
Los trabajadores respondimos rápido. El primer día que no la dejaron entrar cortamos la calle e hicimos una asamblea de emergencia; convocamos para el día siguiente y organizamos una nutrida manifestación en la puerta. Fue una acción de solidaridad obrera con presencia de otros sectores de trabajadores y de legisladores en ejercicio y recién electos. Tomaron la palabra los legisladores del FIT Christian Castillo y Marcelo Ramal, y también José Castillo, Luis Zamora, Alejandro Bodart, Rubén “Pollo” Sobrero y Claudio Lozano, entre otros.
Los funcionarios se negaron a recibir a miembros de la Junta Interna, incluida Marcela Almeida, y directivos de ATE y CTA. El plenario de ATE del miércoles 13 votó un paro de la seccional Capital para el viernes con movilización al INDEC, donde exigiremos que la intervención cumpla con los fallos judiciales, en coincidencia con el tradicional abrazo que hacemos cada mes.

No podemos dejar pasar este atropello. Marcela es delegada, lo que lo convierte en un ataque al conjunto de ATE. Hay que torcerles el brazo y que se cumpla este fallo. Hay que agrandar aún más todo el frente de apoyo con el que ya contamos, convocando a todas las organizaciones de trabajadores, sociales y de derechos humanos para aprovechar este paro y forzar que Marcela ingrese y que la dirección de la intervención tenga que retroceder.

VIERNES 15
TODO EL APOYO A LOS TRABAJADORES DEL INDEC

13 horas
Diagonal Sur y Perú

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Ciudad de Buenos Aires , Intervención del INDEK









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota