logo PTS

Mundo Obrero

SUTEBA LA MATANZA

Paro contra la dirección del sindicato y marcha a la Casa de Neuquén

En La Matanza los compañeros de las distintas agrupaciones de oposición, como la Violeta y la Marrón, y la lista Azul y Blanca que comparte la conducción del sindicato con la Celeste pero que estaba por el paro, junto a decenas de compañeros y compañeras de la oposición, lanzamos con las seccionales de oposición del Suteba y los sindicatos del interior el paro en La Matanza, contra la dirección del sindicato y contra el gobierno.

10 de abril 2008

En La Matanza los compañeros de las distintas agrupaciones de oposición, como la Violeta y la Marrón, y la lista Azul y Blanca que comparte la conducción del sindicato con la Celeste pero que estaba por el paro, junto a decenas de compañeros y compañeras de la oposición, lanzamos con las seccionales de oposición del Suteba y los sindicatos del interior el paro en La Matanza, contra la dirección del sindicato y contra el gobierno. El paro fue un éxito. Centenas de compañeras/os se transformaron en activistas y esta fue la clave de la medida que debió soportar las intimidaciones y la persecución de los inspectores y los directivos junto a la Lista Celeste que amenazaban con descuentos y faltas injustificadas desconociendo nuestro derecho a huelga (ver declaración de la lista marrón, violeta y azul y blanca en wwww.pts.org.ar).

Marcha desde Obelisco

El día 4/04 más de 150 compañeros marchamos a la Casa de Neuquén reclamando el juicio y castigo a los asesinos de Carlos Fuentealba. A este paso dado tenemos que darle una continuidad, por eso proponemos a los compañeros que pararon y a las listas y agrupaciones de oposición convocar a un plenario o asamblea para discutir como seguimos organizados y nos preparamos para romper el pacto social y el techo salarial de Suteba-CTERA con Scioli y Cristina.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: