logo PTS

Mundo Obrero

Y EN PARANÁ METAL

Paremos los despidos en Acindar

Hace solo un par de meses atrás Acindar estaba invirtiendo plata en ampliar las instalaciones para producir más. Hace sólo un par de meses atrás tuvimos el último de los 4 compañeros muertos en la fábrica producto de la presión que mete la patronal para llegar a sus metas de toneladas mensuales.

PTS

20 de noviembre 2008

Hace solo un par de meses atrás Acindar estaba invirtiendo plata en ampliar las instalaciones para producir más. Hace sólo un par de meses atrás tuvimos el último de los 4 compañeros muertos en la fábrica producto de la presión que mete la patronal para llegar a sus metas de toneladas mensuales. Hace sólo un par de meses atrás entraban nuevos compañeros a la fábrica, renunciando a sus trabajos o hasta al estudio para que hoy los chantajeen haciéndolos renunciar con la promesa de que cuando se solucione los vuelven a llamar.

No hace falta decir que el grupo ArcelorMittal es un monstruo del acero mundial, y que en todas sus plantas se repite la misma historia. Lo que sí hace falta decir es que en estos últimos años de crecimiento económico en la Argentina han tenido una rentabilidad del 30-35%, lo que sólo se compara con los principales países del mundo. Eso gracias al esfuerzo de todos nosotros.

Pero, porque cuando a ellos les va tan bien a nosotros nos va igual, y cuando se la ven un poco más fea nosotros tenemos que poner el hombro?

La “nueva” conducción gremial para ganar las elecciones prometió muchas cosas, una de ellas y muy importante es que defendería los derechos de TODOS los trabajadores, efectivos y contratados, de empresas tercerizadas y de los talleres.

El viernes 21 la UOM Villa Constitución, que pertenece a la CTA, llama a una concentración y corte de ruta a las 10 horas frente a la puerta de Acindar. Convocan a los metalúrgicos y trabajadores de la zona, para defender los puestos de trabajo y que no haya despidos ni suspensiones y la reincorporación de los ya despedidos por finalización de contrato. Esto fue votado en un congreso de delegados.

Este primer paso no alcanzará para doblarle el brazo a las multinacionales. Se debe continuar y profundizar. La UOM debería llamar ya a asambleas en todas las fábricas y empresas para preparar un paro regional con movilización, tanto de la CTA como la CGT, uniéndonos al reclamo de los trabajadores de la GM y centenares de fábricas que vienen sufriendo lo mismo que nosotros.

Trabajador metalúrgico

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: