logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

DECLARACIÓN DE LA LISTA BORDÓ DEL SINDICATO DE OBREROS JABONEROS DEL OESTE (SOJO)

Paremos el intento de tercerización de Alicorp: efectivización de todos los contratados

PTS

31 de mayo 2012

El 25 de mayo, Alicorp, sin aviso previo, les dijo a todos los pibes de agencia que no vuelvan más.

Hace meses que los trabajadores junto a su Comisión Interna venimos exigiendo a la empresa que los efectivicen, como así también les exigimos al gremio que apoyen nuestros reclamos para terminar con la precarización laboral en nuestro gremio.
 
Todo sanata

De la mañana a la noche impusieron la tercerización en dos sectores. Incorporando a 36 trabajadores de Adecco, ocupando los puestos de fines de líneas de envasado de polvos y tocador. Intentando implementar una tajante discriminación y división entre efectivos y terciarizados. No podemos permitir esta situación.

Cómo respondimos

En la reunión con la empresa del día lunes 28, rechazamos el cese de los contratados del 25/5 y esta nueva modalidad de trabajadores “terciarizados de Adecco”. Les reclamamos la inmediata efectivización de los compañeros dados de baja el 25 y también de los compañeros contratados de Adecco. La empresa rechazó rotundamente nuestro pedido. Luego fuimos al sindicato para denunciar esta grave situación.

Pero los trabajadores de Alicorp no queremos esperar más sus tiempos.

Basta de división

Unámonos en una sola fuerza con los contratados. Ya demostramos que podemos cambiar esto en el 2010 y el 2011. Son nuestros compañeros. Hay que defenderlos. Solo así seremos más fuertes.

En las asambleas del miércoles votemos democráticamente, por mayoría, los pasos a seguir para derrotar este ataque de la empresa a todos. Logremos la efectivización de todos los contratados. No a la tercerización en Alicorp.


PASE A PLANTA PERMANENTE

Asambleas en Alicorp

En el día de hoy realizamos 2 asambleas, la primera del turno mañana y tarde a las 13.30 hs. y la otra a las 22.00 hs. del turno noche. En ambas se votó el reclamo de reincorporación de los contratados despedidos el 25/5, el rechazo al intento de tercerización laboral y el pase a planta de los nuevos contratados de Adecco.

Junto con esto votamos la exigencia de que se cierren las paritarias 2011 y la apertura de las paritarias 2012, entre otros reclamos. En la asamblea del turno noche se votó la exigencia de que el SOJO ponga urnas en todas las fábricas del gremio ante las elecciones del 15 de junio.

Finalmente como parte del plan de lucha la asamblea del turno mañana y tarde votó un corte en Camino de Cintura, frente a la planta de Alicorp el viernes 1 de junio a las 14 horas y el día de la semana que viene que se realice una nueva audiencia de paritarias en el Ministerio, volver a realizar un corte. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: