logo PTS

Notas relacionadas

“Pararles el carro en la Legislatura levantó el ánimo”

Entrevista a José, joven trabajador municipal contratado de Santa Cruz

PTS

5 de enero 2012

Entrevista a José, joven trabajador municipal contratado de Santa Cruz

 “El costo de vida en Santa Cruz supera los 10.000 pesos y la canasta básica sube todos los días. Los alquileres superan los 2.000 pesos. Nosotros como municipales estamos precarizados, y llegar a planta permanente solo es posible por un milagro. Somos trabajadores contratados y cobramos unos 3.500 pesos, y las madres solteras con hijos unos 4.000”.

 “Como contratados no estamos seguros de nada. Y los sindicatos no defienden a los trabajadores precarizados. Nuestras condiciones de trabajo no son muy buenas y podés estar meses sin el equipo adecuado para poder trabajar. A los compañeros del los viveros, por ejemplo, no le dieron la ropa básica para barres las calles. Y los contratados podemos llegar a tener tres jefes con tres órdenes de trabajo diferentes sin saber bien cuál tenemos que hacer”.

 “Si bien la convocatoria salió desde los sindicatos, nosotros veníamos hablando de movilizarnos igual. Definimos con los compañeros pararnos de manos porque esto no puede ser. La represión fue bastante dura y la policía fue brutal. Había policías civiles con armas de guerra. Y al gobierno de los Derechos Humanos poco les importó que hubiera chicos y trabajadores grandes. Pero levantó el ánimo pararles el carro en la Legislatura”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: