logo PTS

Informaciones Obreras

Parar el avance de Telefónica y Telecom

26 de abril 2007

Telefónica y Telecom ganan millones mientras niegan a los trabajadores un aumento del 25% y desconocen la reducción de la jornada laboral que debía efectivizarse en marzo. Ante esto, la propuesta de la dirección del gremio fue dar tiempo a las empresas, aceptando la conciliación ilegal que dictó el Ministerio de Trabajo. El gobierno de K desconoció lo que había firmado en diciembre de 2005. Estaba en nuestras manos negarnos a la conciliación y preparar un plan de lucha firme para arrancarles la recomposición salarial, la media hora, e imponer los tiempos en la discusión del convenio único (que incluiría a todas las ramas como call centers-contratistas).
La Lista Violeta viene batallando en los edificios, rechazando la conciliación trucha, por un salario acorde a la canasta familiar ($2.400) y por la inclusión en las discusiones de los trabajadores contratistas y de Atento, quienes quedan relegados a las paritarias de UOCRA y Comercio. Aunque la mayoría del cuerpo de delegados (varios sin mandato) aceptó la conciliación y la propuesta de la mesa directiva del 25% por salario, se palpa en la base un sabor amargo. “Le estamos dejando ganar terreno a las empresas, no podemos perder la fuerza y la unidad que demostramos en la pelea del año pasado”, se escucha en los edificios, refiriéndose al conflicto por los contratistas y la exigencia del pase a convenio Foetra.
Seguimos llamando a los sectores combativos y opositores a agruparnos para pelear por una perspectiva clasista en Foetra Bs.As., que se plantee como alternativa de dirección ante el conflicto del salario, la reducción de jornada, y que le dé una salida al conjunto de los problemas pendientes en nuestro gremio: pase efectivo para contratistas, call centers y Atento al convenio telefónico; rechazo a la polifunción en diferentes sectores, al vaciamiento y la deslocalización.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: