logo PTS

Mundo Obrero

Paraná Metal: el acuerdo no cierra

Los trabajadores de Paraná Metal estuvieron de paro por casi una semana. Aunque todavía no recomenzaron la producción, los alrededor de 70 trabajadores que están en planta decidieron en asamblea parar porque los compañeros contratados no cobraban la totalidad de la deuda.

PTS

19 de febrero 2009

Los trabajadores de Paraná Metal estuvieron de paro por casi una semana.
Aunque todavía no recomenzaron la producción, los alrededor de 70 trabajadores que están en planta decidieron en asamblea parar porque los compañeros contratados no cobraban la totalidad de la deuda.

Tengamos en cuenta que el acuerdo firmado por la UOM Villa Constitución fue con los trabajadores apremiados por las deudas, sin plata para subsistir, ni alternativa de lucha, y bajo estas condiciones es que fue aprobado ampliamente en un plebiscito. Si encima los compañeros no cobran lo que se les debe, ya es el colmo.

Hay que destacar la unidad de los efectivos con los contratados. Se resolvió apoyar en forma solidaria a todos los contratados y hasta que ellos no cobren no se va a volver a trabajar. “Tampoco nosotros cobramos la quincena del 5, ya no les creemos más, hablan de que hay inversores pero la plata no aparece” dijo un efectivo. Los de contratistas están peor: “Te tienen suspendido por una miseria, en una semana cobramos $290, ¿y con eso le das de comer a tu familia? No podemos vivir a fideos y mate todos los días. No queremos depender de un bolsón. Queremos la dignidad de llevarnos una salario.”

Ya todos cobraron los adeudado pero tendrán el descuento de $750 que les dieron mientras la fábrica estuvo cerrada, por lo que la cifra recibida es muy chica.

Hay que retomar la lucha en las calles y la autopista porque ya se comprobó que el acuerdo con mafiosos amigos del gobierno no funciona.

PTS - Villa Constitución

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: