logo PTS

Movimiento Obrero

Paraná Metal corta la ruta y vuelve a la lucha 

Luego del acuerdo firmado hace unos meses, los trabajadores de PM volvemos a la lucha impulsados por el ataque constante que sufrimos tanto en los salarios como en las condiciones de trabajo.

PTS

16 de julio 2009

Luego del acuerdo firmado hace unos meses, los trabajadores de PM volvemos a la lucha impulsados por el ataque constante que sufrimos tanto en los salarios como en las condiciones de trabajo.

 A los pagos de $150 por quincena debido a los masivos descuentos realizados por la empresa a la mayoría de los trabajadores, se suma el pago del aguinaldo sobre los días trabajados, y la amenaza de no cobrar la quincena en curso. Pero esto no es todo, hace días acaban de efectivizar a 150 contratados, y se empieza a correr el rumor de despidos a los trabajadores efectivos con más años en planta, con el fin de “bajar el costo laboral”.

 En este marco, la presión de las bases se hizo sentir y el sindicato que se mantenía pasivo ante los ataques, se vio obligado a comenzar un plan de lucha que debe ser profundizado con medidas contundentes para torcerle el brazo a las patronales de la zona. La UOM de Caló llama a un paro para el 23 de julio, y se hace necesario transformar esta medida en un paro activo donde los trabajadores de UOM Villa podamos imponer nuestras reivindicaciones.

La jornada de lucha

 Hoy, miércoles 15 los trabajadores cortamos la ruta, la mayoría suspendidos, demostrando que hay voluntad de luchar, y que pese al acuerdo que atacó violentamente las condiciones de trabajo, no pudieron derrotar a los compañeros que volvieron al corte de ruta y reclaman una asamblea general para la semana que viene.

 El jueves 16 se realizará un nuevo corte con volanteada en la puerta de la fábrica, donde se hace necesario que participen la mayor cantidad de compañeros posibles, incluso los que están trabajando en planta en ese momento, ya que en la jornada del miércoles muchos trabajadores quisieron sumarse y no se lo permitieron.
 
Trabajador de PM

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: