logo PTS

Comunicados de prensa

Paran los docentes cordobeses y se movilizan los estatales

Prensa PTS

14 de junio 2006

Los gremios que agrupan a los docentes estatales y privados cumplirán un nuevo paro de 48 horas a partir de este miércoles en el marco del conflicto que mantienen desde que comenzó el ciclo lectivo 2006 en demanda de un aumento salarial.

Tras fracasar la nueva instancia de diálogo que propuso ayer el secretario de Información Pública, Marcelo Falo, quien en esa oportunidad se negó a tratar el reclamo salarial, las cinco organizaciones que integran el Frente Gremial Docente ratificaron la sexta medida de fuerza que comenzará este miércoles y confirmaron la marcha callejera que realizarán a partir de las 10:00.

El anuncio fue hecho por Oscar Ruibal, secretario adjunto de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), quien precisó que se movilizarán por las principales calles céntricas y realizarán un acto en cuyo transcurso se dará lectura a un documento del sector.

Junto a dirigentes, activistas y afiliados al Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj), los maestros volverán a salir a la calle para insistir -al igual que estatales y judiciales- en una "inmediata recomposición salarial".

El secretario general del SEP, José Pihen, aseguró ante la prensa que "no existe ninguna posibilidad de levantar la medida de protesta" prevista para este miércoles, pese a que en las próximas horas se reunirán con Marcelo Falo.

Durante la entrevista que el lunes mantuvo con los gremios docentes, el funcionario volvió a condicionar un eventual otorgamiento de un incremento salarial a una sustancial mejora en la reecuadración tributaria durante el primer semestre del corriente año.

Por su parte, el titular de la Agepj, Martín Carabajal, dijo que según lo resuelto por la asamblea, este miércoles paralizarán las tareas a partir de las 10 para participar de la movilización junto a estatales y docentes, advirtiendo que a partir de la próxima semana iniciarán un plan de lucha en demanda de un aumento "mínimo del 19 por ciento" para los judiciales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: