logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Paramos, nos movilizamos y exigimos plan de lucha

ROSARIO | El viernes 8 docentes y estatales volvimos a las calles y al paro. Nuestros reclamos son más urgentes ya que los aumentos de paritarias los cobramos cuando la inflación ya carcomió lo que ganamos con la lucha; las condiciones de trabajo empeoran; las demandas de vivienda son desatendidas; mientras que otros trabajadores sufren suspensiones.

14 de junio 2012

El viernes 8 docentes y estatales volvimos a las calles y al paro. Nuestros reclamos son más urgentes ya que los aumentos de paritarias los cobramos cuando la inflación ya carcomió lo que ganamos con la lucha; las condiciones de trabajo empeoran; las demandas de vivienda son desatendidas; mientras que otros trabajadores sufren suspensiones.

Los descuentos de los días parados son toda una “norma” del gobierno de los falsos “socialistas” Binner y Bonfatti. Es más, esta vez Bonfatti dio un salto en la persecución y ordenó a las directoras de escuela confeccionar listas negras de los que paramos; ninguna diferencia con el PRO.

Aun así fue un importante paro. Incluso a pesar de que la directiva de CTA convocó a una medida sin continuidad. Para nosotros debía ser el inicio de un plan de lucha discutido en un congreso nacional de delegados con mandato de base, para votar un pliego de reivindicaciones y coordinar las luchas.

Ante el descontento de docentes y estatales, el PTS propone realizar asambleas de base resolutivas en escuelas y dependencias, y que éstas mandaten a los delegados para que acaten y lleven adelante las resoluciones; además, que se hagan encuentros provinciales para organizar a todos los compañeros que quieren luchar. En AMSAFE Rosario esta práctica sería mucho más democrática que el actual método “plebiscitario”. Con un sindicato y una CTA democráticos, independientes de los gobiernos y que se alíen a otros sectores de los trabajadores podemos torcerle el brazo a los gobiernos.

De la mano de Binner no evitaremos que el kirchnerismo cope AMSAFE Rosario

El Secretario General de AMSAFE Rosario, Daniel Couselo, profundiza su apoyo a Cristina, llegando a oponerse al paro de CTA por opinar que era anti K. El mismo 8 montó una provocación leyendo un discurso donde atacó a Binner y Bonfatti pero para defender al gobierno nacional.
Hay que evitar que el copamiento K destruya a AMSAFE Rosario. Pero eso no es posible si se apoya al gobierno de Bonfatti, que descuenta los días de paro y defiende a la policía que encubre a los asesinos de los pibes del FPDS.

El paro dejó un sabor agridulce: la directiva de la CTA quiere subordinar nuestra lucha al FAP-Proyecto Sur, junto a la CCC y Barrios de Pie, ambos alineados con Binner, además de recibir la adhesión de Víctor De Gennaro, el más ferviente militante binnerista. Mientras en Rosario, Jorge Acedo y Gustavo Martínez, de ATE Rosario, aliados del Sec. Gral. de CTA Rosario, Gustavo Teres, no disimulan tampoco en mostrar su apoyo a Binner-Bonfatti. Así no se puede.

La política de que los sindicatos apoyen partidos patronales o a gobiernos ya destruyó a la CTA. No permitamos que hagan lo mismo con AMSAFE Rosario.

El 24 de marzo los docentes de Rosario resolvimos en una histórica votación participar de la primera marcha independiente de los dos gobiernos, yendo junto a la izquierda. Esta resolución fue un precedente que hay que retomar, ya que nunca antes el PO ni las corrientes de izquierda dentro de la directiva propusieron una resolución así. Una de las posiciones derrotadas ese día, fue la del Sec. Gral., Daniel Couselo, que votó participar de la marcha junto a los K.

Los activistas, los compañeros de Tribuna Docente-PO, de Margen Izquierdo, todos los que logramos que AMSAFE no marche atrás de Rossi y Rubeo ese 24/3, tenemos la responsabilidad de luchar por una verdadera independencia política de nuestro sindicato. Como parte del FIT les proponemos hacer un bloque de todos los que peleen por una política de los trabajadores, independiente del FAP y del FPV, un verdadero polo de izquierda en nuestro sindicato.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: