logo PTS

Comunicados de prensa

LLAMADO DE LA COMISIÓN DE DELEGADOS DE CAMPO GRANDE

Para un Primero de Mayo por la organización independiente de los Trabajadores

El trabajo en negro, los salarios de pobreza, y la dictadura patronal que se vive en fábricas, reparticiones, galpones y campos, no es consecuencia de la pobreza de nuestro país. Es porque las enormes riquezas que hemos producido los trabajadores de la ciudad y los campos es robada y acumulada por un puñado de empresarios y terratenientes que buscan seguir agrandando sus ganancias con la máxima explotación de nuestra fuerza de trabajo.

PTS

25 de abril 2008

1) El trabajo en negro, los salarios de pobreza, y la dictadura patronal que se vive en fábricas, reparticiones, galpones y campos, no es consecuencia de la pobreza de nuestro país. Es porque las enormes riquezas que hemos producido los trabajadores de la ciudad y los campos es robada y acumulada por un puñado de empresarios y terratenientes que buscan seguir agrandando sus ganancias con la máxima explotación de nuestra fuerza de trabajo. “Vimos a nuestros padres vivir como esclavos, nuestros hijos tienen padres esclavos, no queremos a nuestros hijos con las mismas cadenas”.

¡Basta de esclavitud laboral!

Blanqueo de todos los trabajadores. Salario igual a la canasta familiar.

2) La política del gobierno nacional de los Kirchner y los provinciales como el de Jaque, no han traído más que privaciones a la clase trabajadora. El pedido de “responsabilidad de los trabajadores” y “colaboración con el resto de los argentinos” que hace la presidenta, significa seguir sacrificando la dignidad de nuestras familias, por las enormes ganancias de los empresarios. La inflación y los bajos salarios sostenidos por el gobierno, nos están haciendo mas pobres cuanto más hemos producido con nuestras manos.

Los compañeros que hemos salido a reclamar por nuestros puestos de trabajo, el blanqueo o un aumento de nuestros sueldos, hemos recibido del gobierno sólo una rápida respuesta represiva. Carlos Erazo esta muerto, como ayer Carlos Fuentealba. En Mafissa hay despidos, represión y procesamientos, como poco antes en Casino, Campo Grande y Pagoda.

¡Basta de represión a los trabajadores!

Desprocesamiento y Reincorporación de los Despedidos de Mafissa y Campo Grande.

3) Los trabajadores y nuestras familias no podemos sencillamente seguir trabajando con la cabeza gacha. La oligarquía y el empresariado del campo que realizaron el lock out que desabasteció las ciudades e impulsó la inflación, defiende sus ganancias tanto como explota al peón rural en los campos. El gobierno prepara una salida a esta pelea entre capitalistas, con más sacrificios del pueblo trabajador y represión a sus luchas. El primero de mayo tiene que servir para sentar las bases de una organización independiente de los trabajadores, unir a los obreros de la ciudad y el campo, a la mujer y los jóvenes del pueblo trabajador, los que más sufrimos el trabajo en negro y los bajos salarios. En el día internacional de los trabajadores, la realidad demuestra que los explotados no tenemos fronteras. Se ve en las fincas, galpones y talleres donde los hermanos inmigrantes son traídos como “golondrinas” para esclavizarlos; en la represión del ejercito argentino a los hambrientos de Haití, en las matanzas de las guerras imperialistas. Nuestra solidaridad es de clase, nuestra solidad es internacional.

¡Por la unidad de los trabajadores!

Acto Jueves 1 de Mayo 17hs

Plaza del Barrio ajero “25 de Mayo” Maipú - Mendoza

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: