logo PTS

Mundo Obrero

POR UN PLAN DE LUCHA Y UN PARO NACIONAL EN SOLIDARIDAD

Para que triunfen los docentes de Santa Cruz

Los docentes de Santa Cruz luchan y reclaman jornada nacional de lucha y paro nacional. La dirección de CTERA se niega. La huelga va a cumplir un mes. Los piquetes de maestras/os continúan bloqueando las destilerías de petróleo en el norte de Santa Cruz.

PTS

12 de mayo 2011

Los docentes de Santa Cruz luchan y reclaman jornada nacional de lucha y paro nacional. La dirección de CTERA se niega. La huelga va a cumplir un mes. Los piquetes de maestras/os continúan bloqueando las destilerías de petróleo en el norte de Santa Cruz.

El conflicto docente se mantiene firme, muy duro en Las Heras, y montaron un acampe frente a la casa de la Gobernación de Santa Cruz, en Río Gallegos.

El Gobernador K Daniel Peralta, que el 16 de abril mandó patotas de la UOCRA para golpear a los docentes en huelga, en una nueva provocación les dio el “consejo” a los docentes de “pedirle aumentos a Magnetto” acusando a los gremios de estar al servicio de los monopolios de Clarín y TN.

El gobierno impulsó decenas de multas al sindicato atentando contra la organización de los trabajadores y procesó a decenas de ellos.

El ministro Borselli, anunció medidas excepcionales para “garantizar las clases” como, por ejemplo, el llamado docentes suplentes y declarando la educación como “servicio público esencial”. La contratación de carneros es una medida contra el derecho a huelga de todos los trabajadores. Como respuesta los docentes escracharon la casa del ministro.

En la provincia de los K donde las petroleras levantan el dinero con palas, donde el estado provincial recibe millones por las regalías petrolíferas y pesqueras, la huelga docente es un gran ejemplo para todos los trabajadores del país. No solo por la tenacidad de la lucha de los docentes patagónicos (aún sufriendo el aislamiento de la CTERA) sino porque en medio de la abundancia los K dan migajas y si pedís un poco mas te mandan la patota, te amenazan, persiguen, y te procesan.

La conducción kirchenirista de la CTERA (aliada al gobernador Peralta) nada hace para rodear de solidaridad y hacer que el conflicto triunfe. Peralta avasalla el derecho de huelga. frente a esto los docentes combativos venimos realizando decenas de actividades en todo el país en solidaridad con los maestros y maestras de Santa Cruz. Cortamos Av. Corrientes, en el centro porteño el lunes 9 que salió en todos los medios y hubo clase pública.

La Corriente Nacional 9 de Abril, Lista Marrón, impulsora de las acciones en solidaridad,, donde militamos los docentes del PTS, plantea que tenemos que poner en pie una gran campaña de solidaridad en todo el país, formar un comité nacional de apoyo a la lucha, lanzar un fondo de lucha y preparar una jornada nacional de lucha con cortes y marchas en todo el país que le imponga a la dirección de la CTERA el paro nacional que los docentes de Santa Cruz reclaman.

Por Alicia Navarro Palacios- Secretaria de DDHH de Ademys y Ariel Iglesias, integrante de la CD por la Minoría del SUTEBA La Matanza, docentes de la Corriente Nacional 9 de Abril y militantes del PTS.


ULTIMO MOMENTO

El miércoles 10 en la localidad de Las Heras se inició una marcha multitudinaria por las calles de la ciudad, la más grande que se tenga memoria, que comenzó frente al juzgado del Dr Eduardo Quelín, y terminó en el acceso al yacimiento Los Perales para dar apoyo a los que se encuentran allí realizando el piquete. Luego de conocido el llamado del gobierno a cubrir los puestos de trabajo de los docentes en huelga por “suplentes” el acatamiento en Las Heras ascendió al 100%.

En Río Gallegos, los docentes ingresaron dentro del edificio de la Junta Provincial de Clasificación, para impedir que se ponga en marcha lo resuelto por las autoridades de Educación, es decir, contratar “suplentes”.
En 28 de Noviembre, se está preparando un gran acto, cuando este saliendo este número de LVO, para repudiar la golpiza que sufrieron los compañeros docentes y estatales a manos de la patota de la UOCRA hace ya un mes y del cual los autores materiales e intelectuales siguen impunes.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: