Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 29 de Septiembre de 2016
20:47 hs.

Información General

MENDOZA

Para la izquierda es necesario un paro de todos los estatales el 4 de abril

28 Mar 2016   |   comentarios

El dirigente nacional del FIT, Nicolás del Caño, señaló que "el paro nacional docente convocado por la CTERA a nivel nacional en solidaridad con la situación que están sufriendo los trabajadores de la educación en Mendoza y Santiago del Estero

El dirigente nacional del FIT, Nicolás del Caño, señaló que "el paro nacional docente convocado por la CTERA a nivel nacional en solidaridad con la situación que están sufriendo los trabajadores de la educación en Mendoza y Santiago del Estero, muestra en qué medida la política de Cornejo ha convertido a nuestra provincia en un laboratorio de las más salvajes políticas de ajuste y persecución contra los trabajadores"

Del Caño agregó que "en el país se empieza a ver con preocupación lo que sucede en Mendoza con los despidos, el Ítem aula y los decretazos. En sintonía con Macri y sus políticas de trasferencias millonarias a los grandes banqueros, sojeros y megamineros, tarifazos y despidos. El gobierno provincial ya ha reconocido que sus intensiones son continuar con estos ataques sobre el resto de los empleados públicos, dejando en una situación de extrema vulnerabilidad a los empleados privados que ven frotarse las manos a los empresarios que se preparan para tomar el ejemplo de Cornejo. El techo salarial del 25%, los aumentos por decretos, el arrebato de derechos laborales y la profundización de una política neoliberal que incluye el cierre de carreras e institutos de formación docente, CAI y CAJ son una amenaza tanto para los trabajadores como para el movimiento estudiantil. Para justificar esta política intentan crear un consenso social reaccionario contra los trabajadores acusándolos falsamente de ñoquis, como si los empleados públicos fuesen responsables de la crisis financiera en la que se encuentra la provincia. Intentan dividir para avallasar los derechos".

Por su parte la Senadora Noelia Barbeito, se mostró preocupara por los últimos sucesos en la provincia. "En pocas semanas hemos visto una escalada represiva del gobierno realmente preocupante, desde multas hasta el procesamiento penal de dirigentes sindicales y sociales por realizar manifestaciones públicas en la calle, empleo de infiltrados y seguimientos policiales para hacer inteligencia ilegal en las marchas, uso de patotas para agredir a trabajadores en sus reclamos como vimos en el Hipódromo, uso indiscriminado de la publicidad oficial para estigmatizar a los que reclaman, el descomunal despliegue de infantería y caballería para amedrentar a las maestras del SUTE y el avance general del protocolo represivo de Bullrich que el gobierno provincial está usando en forma cotidiana para iniciar causas penales. Esta política autoritaria, como así también el cierre de paritarias por decreto o los superpoderes que hizo votar en la Legislatura demuestran que muy lejos están del dialogo que prometieron" señaló.

Barbeito referente provincial de la Izqueirda y el PTS, explicó su propuesta: "llamamos a los compañeros de Ate, Ampros, Sitea, Judiciales, Fadiunc, UPJyC y demás sindicatos que representan a los empleados públicos, así como al conjunto de los Centros de Estudiantes y trabajadores en lucha, a sumarse al Paro y la movilización provincial del SUTE y la CTERA este 4 de Abril. Frente a la escalada de ataques del gobierno, tenemos que lograr un paro masivo en todas las escuelas, hospitales, la administración central, el poder judicial y legislativo, la UNCuyo y el transporte público estatal. Con una movilización que muestre en las calles que los trabajadores y el pueblo de Mendoza le dicen no al ajuste y no a la criminalización de la protesta. Esta acción de lucha común es un punto de partida elemental para grandes plenarios de delegados de base que le den continuidad al plan de lucha hasta lograr los reclamos más elementales y urgentes como el No al Ítem Aula y los decretazos, la reincorporación de todos los despedidos del Casino y demás reparticiones públicas, y la reapertura de paritarias libres con un aumento que permita recuperar lo perdido con la inflación y permitir que los salarios cubran la canasta familiar. Nuestras bancas están al servicio de estas luchas."

Temas Relacionados: Información General , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota