logo PTS

Neuquén

RÍO NEGRO

"Para frenar los tarifazos hay que estatizar el transporte"

Laura "Xime" Santillan candidata por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores a diputada provincial, se refirió al aumento del pasaje en el transporte publico de la región.

18 de febrero 2019

"Para frenar los tarifazos hay que estatizar el transporte"

“Hay nuevos aumentos del boleto de colectivos en Roca y Cipolletti y se anuncian subas en Viedma. Éstos aumentos en la tarifa se suman a los que se dieron el año pasado”. La candidata que encabeza la lista a diputados provinciales, denunció que "es una situación insostenible para el bolsillo de las familias trabajadoras, quienes necesitamos de este servicio esencial día a día".

La docente se refirió al rol de los principales candidatos, que son gobierno en sus propias ciudades: "Weretilneck aceptó la quita de subsidios al firmar el Pacto Fiscal. Y ahora, en todos los municipios, tanto JSRN en Bariloche, Cambiemos en Viedma y Cipolletti, así como el FPV de Soria en Roca, aprueban una y otra vez los aumentos del boleto. Sea con tarifazos o con subsidios, todos plantean sostener el negocio del transporte público a costas del bolsillo de las familias trabajadoras".

Laura Santillán también se refirió al inicio de la campaña electoral: "en la primer semana de campaña vimos cómo la empresa Mi Bus de Bariloche amenaza con irse sin pagar sueldos. Extorsiona para que le sigan manteniendo los favores desde el gobierno. En Cipoletti saltó por el aire la rueda de un colectivo en pleno centro, no hubo un herido de casualidad. Pero los informes técnicos de las condiciones en que circulan los colectivos corren por cuenta de la propia empresa Pehuenche. Es una farsa. En Viedma, hubo colas de centenares para obtener una nueva tarjeta magnética, que aún no tiene puntos de recarga en varias barriadas".

La referente y candidata del Frente de Izquierda finalizó planteando: "¿Quién dijo que el transporte público, tiene que dar ganancia?. Si las empresas acusan crisis, que muestren sus libros de contabilidad. Así se demostrará que durante años se enriquecieron con ayuda de los subsidios. Desde el Frente de Izquierda planteamos que hay que anular los aumentos. Como también anular las concesiones del transporte público y municipalizarlo. Un servicio público estatizado garantizaría mejor calidad y frecuencia de los servicios y podría generar nuevos puestos de trabajo".

Laura "Xiwe" Santillan, docente, primer candidata a diputada provincial por el FIT: (299) 601 8031 / @_laurasantillan
Pagina de facebook: Laura "Xiwe" Santillan

Belen Raihue, prensa PTS en el FIT: (299) 627 4096

Cecilia Romeo, prensa PTS en el FIT: (299) 536 1014

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: