Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de octubre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Para el Frente de Izquierda “el gobernador Weretilneck, es cómplice de la no búsqueda de Santiago Maldonado”

06 Sep 2017 | La candidata a diputada nacional por Río Negro del Frente de Izquierda, Cecilia Carrasco realizó declaraciones a propósito de la desaparición de Santiago Maldonado y la reunión que tuvo el día de hoy la ministra de seguridad Patricia Bullrich con los gobernadores de Río Negro y Neuquén.   |   comentarios

La candidata a diputada nacional por Río Negro del Frente de Izquierda, Cecilia Carrasco realizó declaraciones a propósito de la desaparición de Santiago Maldonado y la reunión que tuvo el día de hoy la ministra de seguridad Patricia Bullrich con los gobernadores de Río Negro y Neuquén.

“Como se conoció a principio de semana, las policías de Río Negro y Neuquén reconocieron que no están buscando a Santiago Maldonado el joven desparecido de la Lof Cushamen en Esquel. Nos parece indignante que a más de 30 días de la desaparición de Santiago Maldonado, el gobierno nacional no sólo obstaculizó la investigación que indicaba que Santiago Maldonado había sido llevado por gendarmería nacional sino que además encubrió a la misma gendarmería señalada por testigos como la responsable de la desaparición. A esto se suma la complicidad del gobernador Weretilneck en la no búsqueda del joven y la responsabilidad que le compete frente a las declaraciones de la policía rionegrina”.

A poco de cumplirse una semana de las multitudinarias marchas que denunciaron junto a los familiares del joven desparecido que el Estado es responsable, se conoce en horas de la mañana que la ministra Bullrich tuvo una reunión con gobernadores de Río Negro y Neuquén para hablar sobre Santiago Maldonado. Carrasco expresó al respecto “queremos expresar nuestro profundo repudio a las maniobras del gobierno nacional y ahora en complicidad con los gobiernos de Weretilneck y Gutierrez que nada han hecho para buscar a Santiago Maldonado y que sí han realizado diversas tareas de persecución política, represión y criminalización de la protesta de las comunidades mapuches”.

“Una vez más los gobiernos Nacional y provincial actúan al unísono y en complicidad para defender los intereses de los poderosos y sus planes económicos como es el caso de los terratenientes Lewis y Benetton y montan una campaña mediática de demonización contra el pueblo mapuche”.

Contacto:
Cecilia Carrasco, docente de la Universidad del Comahue y candidata a diputada por el Frente de Izquierda
(0299) 154559542

Prensa:
Sofía Sagripanti (0299) 154586440
Belén Raihue (0299) 156274096









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota