Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de octubre de 2019

Para el FIT Unidad las colectoras son una estafa al electorado neuquino

24 Aug 2019   |   comentarios

El Frente de Izquierda Unidad criticó la decisión de la Jueza Electoral Provincial, Alejandra Bozzano, que rechazó las impugnaciones y propuestas de modificación a la pantalla de votación formuladas por distintas fuerzas en la audiencia que se realizó el 20 de agosto.

La apoderada de la alianza, Mariana Derni informó que fueron rechazadas todas las propuestas que se hicieron en la audiencia de pantalla: “Como medida democrática elemental propusimos que la foto del candidato o candidata que es llevado por más de una agrupación aparezca sólo una vez en la pantalla y de ahí se desplieguen las diferentes opciones para votarlo. Otra propuesta fue la presentación en la pantalla de los partidos con todos sus símbolos y atributos pero sin la fotos de sus candidatos y candidatas”.

La candidata a concejala, Julieta Katcoff, criticó duramente la decisión de la jueza y calificó como una “estafa política al electorado el sistema de colectoras y listas espejo ya que único objetivo que persiguen es conseguir un cargo”.

Katcoff sostuvo que “las elecciones municipales se dan en medio de un proceso electoral nacional y una profunda crisis política y económica que afecta las condiciones de vida de millones de familias en el país, en la provincia y en la ciudad” y lamentó que “ningún espacio político, ninguna de esas quince colectoras y tres listas espejo de los candidatos del oficialismo nacional, municipal y provincial, debaten las propuestas para dar respuesta a los problemas que viven las familias trabajadoras”.

La candidata a ocupar una banca en el Concejo Deliberante afirmó que “el Frente de Izquierda Unidad logró en las PASO ampliar la unidad, y fortalecerse en base a acuerdos programáticos profundos por ser una fuerza coherente que siempre estuvo del mismo lado, defendiendo como lo venimos haciendo en las bancas conquistadas en la Legislatura y en el Concejo, las banderas por los derechos de las mujeres, los trabajadores y la juventud, contra la criminalización de la protesta social, en defensa de la salud y la educación públicas”.

Contacto:
Julieta Katcoff| (0299)156 335 252 |@JKatcoff

Prensa:
Silvina Fernández (0299) 156 286 814|@SilvinaPTS

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota