logo PTS

ELECCIONES STIA

10 DE MAYO: ELECCIONES EN ALIMENTACIÓN

Para echar a Daer, todos con La Bordó

Javier “Poke” Hermosilla, candidato a secretario general del Sindicato de Alimentación (STIA Bs As) fue uno de los oradores del acto del 1° de mayo, que el Frente de Izquierda realizó en la Plaza de Mayo.

PTS

3 de mayo 2012

Javier “Poke” Hermosilla, candidato a secretario general del Sindicato de Alimentación (STIA Bs As) fue uno de los oradores del acto del 1° de mayo, que el Frente de Izquierda realizó en la Plaza de Mayo.

Entre otras cosas dijo: “En las elecciones de la Alimentación, queremos construir una corriente de obreros militantes. Presentamos más de 250 candidatos y 280 avales, todos trabajadores que cuando ponen su nombre en la boleta saben que se están jugando contra la patronal y la burocracia (…)
Los compañeros recorren las líneas, hablan en los comedores, van a otras fábricas, hacen pegatinas. Son obreros que militan. Esto es algo que no solo se ve en la Alimentación… Queremos que esta gran corriente militante no esté solo en las grandes fábricas como hasta ahora sino en decenas de establecimientos donde hasta ahora reinaba la Verde de Daer sin oposición alguna.

Nosotros queremos recuperar el sindicato para recuperar todas las conquistas que perdimos en estos 28 años de Daer. Por eso decimos que queremos trabajar 8 horas por día 5 días a la semana con un salario como mínimo igual a la canasta familiar. Decimos Basta de dejar la vida en las fábricas. Y que en las paritarias no haya un techo como quieren Cristina y las patronales y la burocracia lo acepta. Que no tengamos que hacer más extras, que los fines de semana sean para nuestras familias. Hay que recuperar los Sindicatos para lograr la unidad con los sectores que ni siquiera están sindicalizados con los que están tercerizados o en negro, los que viajan y mueren en los trenes, con los que sufren las catástrofes de los temporales, o con los que no tiene un pedazo de tierra para sus viviendas como vimos en el Indoamericano”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: