logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Para Vilca la venta del Ingenio La Esperanza “está floja de papeles”

Esta mañana el ministro de Desarrollo Económico y Producción se presentó junto al Fiscal de Estado en la Legislatura de Jujuy a explicar el convenio de venta del Ingenio La Esperanza. La reunión concluyó abruptamente ante los gritos del presidente del bloque oficialista Alberto Bernis. Desde el Frente de Izquierda aseguraron que no llevaron ninguna información.

PTS Jujuy

5 de septiembre 2018

Para Vilca la venta del Ingenio La Esperanza “está floja de papeles”

Esta mañana el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, Juan Carlos Abud Robles, debía dar en la Legislatura detalles sobre el convenio firmado, pero la reunión no pudo terminarse porque el presidente de bancada del bloque oficialista, Alberto Bernis, comenzó a los gritos.

Luego de la reunión, el diputado Alejandro Vilca aseguró que “la actitud del oficialismo fue una vergüenza, interrumpiendo a los gritos o chicaneando a los diputados y diputadas opositores, y finalmente levantando la reunión. Pero este mamarracho no puede tapar que la venta del Ingenio La Esperanza y el ministerio de Abud Robles están flojos de papeles. Nos invitaron a participar de una reunión con el Ministro y el Fiscal de Estado para recibir información sobre la venta de La Esperanza y nos encontramos con generalidades y respuestas vagas, y nos dijeron que no vamos a poder ver el convenio firmado con Omega Energy hasta que no lo homologue el juez. O sea era mentira que Robles iba a darnos detalles de la venta, fue todo una puesta en escena”.

Vilca contó que “desde el PTS y el Frente de Izquierda desde un comienzo venimos acompañando la lucha de los obreros de La Esperanza, y desde nuestras bancas venimos pidiendo información, que sistemáticamente nos fue negada. Sabemos que este empresario figura en los Panamá Papers, que tiene 13 empresas offshore, que uno de los miembros del directorio es también funcionario nacional de Cambiemos, pero no podemos saber qué convenio firmó con el gobierno provincial. Esta trama parece una nueva trama de los cuadernos de Centeno, donde funcionarios y empresarios hacen negocios oscuros a costa del dinero del Estado. Hoy el ministro llegó a decirnos que el precio del ingenio fue una decisión “subjetiva” y supeditada a la voluntad de los oferentes, es decir, del Grupo Omega.”

Contactos:

Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Prensa
Alejo Chialvo: 388 514 0228

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: