Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de mayo de 2019

La Verdad Obrera N° 563

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Panrico: ¡Que la crisis la paguen los patrones!

27 Mar 2014   |   comentarios

Los trabajadores y trabajadoras de Panrico de Santa Perpetua (Cataluña) que llevan adelante una histórica lucha de más de cinco meses contra los despidos y rebajas salariales, se encuentran frente a momentos decisivos del conflicto. La burocracia sindical de la Federación Agroalimentaria y la cúpula de CCOO Catalunya intentaron varias maniobras para levantar el juicio contra la patronal que debía comenzar el 20/3. Así como vienen enfrentando el (...)

Los trabajadores y trabajadoras de Panrico de Santa Perpetua (Cataluña) que llevan adelante una histórica lucha de más de cinco meses contra los despidos y rebajas salariales, se encuentran frente a momentos decisivos del conflicto. La burocracia sindical de la Federación Agroalimentaria y la cúpula de CCOO Catalunya intentaron varias maniobras para levantar el juicio contra la patronal que debía comenzar el 20/3. Así como vienen enfrentando el ataque patronal en las calles y en la planta, ahora enfrentaron con asambleas y movilización todas y cada una de las maniobras de la burocracia que quiere hundir el conflicto. Se impuso de esta manera que el juicio tuviera lugar en Madrid, hasta donde se movilizaron junto decenas de trabajadores. En esta cita de honor frente a la Audiencia, que fue acompañada por actos y concentraciones internacionalistas en varios países como Argentina, México y Francia entre otros, confluyeron y profundizaron la unidad con el importante conflicto de los trabajadores y trabajadoras de Coca Cola. Un gran ejemplo de unidad y coordinación obrera en la lucha contra las patronales y los pactos burocráticos de las cúpulas sindicales a espaldas de los trabajadores.
Finalmente, con una nueva y traicionera maniobra, la patronal y la burocracia lograron suspender el juicio hasta el 6 de mayo. La indignación de las y los trabajadores que en Madrid se movilizaron a la sede de la Federación de CCOO a exigir explicaciones, obligó a la burocracia a mantener el apoyo a la huelga, al menos de palabra. Sin embargo, al mismo tiempo en Catalunya la directiva de CCOO intenta imponer un “referéndum”, en connivencia con el gobierno de Cataluña y la patronal, para levantar la huelga. Esta nueva maniobra ha sido rechazada en Asamblea por los combativos trabajadores, pero será la gran batalla a superar en los próximos días.
¡Viva la lucha de las trabajadoras y trabajadores de Panrico! ¡Cero despidos, cero rebajas salariales!

Temas Relacionados: Internacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota