logo PTS

Internacionales

En Internet

Panorama Internacional

29 de diciembre 2003


Panorama Internacional es una revista electrónica semanal de análisis sobre los sucesos más relevantes que acontecen en el mundo. Combina notas y editoriales de los principales diarios y revistas del mundo y agencias de inteligencia imperialista, la opinión de reconocidos intelectuales y académicos y artículos de análisis marxista, ofreciendo al lector una amplia gama de información, una herramienta para analizar los importantes cambios que estamos presenciando en la arena internacional.
Le presentamos a continuación el resumen de algunos de los artículos más destacados de la última semana.
El nuevo modelo de imperialismo - Saddam en Exposición
Por Tariq Ali
La detención de Saddam Hussein suscitó muchas discusiones sobre el futuro de la posguerra en Irak. En este articulo Tariq Ali se pregunta que pasará con la resistencia después de la captura de Saddam y que problemas encontrara EEUU para continuar con la ocupación.
Brasil: expulsiones en el PT
Por Luciana Genro, MES y CST
En este articulo se resumen las declaraciones de la diputada Luciana Genro, el Movimento Esquerda Socialista (MES) y la Corrente Socialista dos Trabalhadores (CST) en torno a las expulsiones de los parlamentarios del PT que se negaron a votar a favor de la reforma del sistema de jubilaciones de Lula.
Ahora, que? El dilema Saddam
Por David Lindorff, CountherPunch
La captura de Saddam Hussein planteó algunos dilemas interesantes, no sólo para la administración Bush, sino para los candidatos presidenciales demócratas, el bloque demócrata del Congreso, y para los iraquíes comunes.
La fundamentación del socialismo revolucionario III / Debate
Por Michael Albert / Alex Callinicos
Este intercambio entre Michael Albert (editor de la revista Z Mag de EEUU) y Alex Callinicos (dirigente del Socialist Workers Party británico) fue suscitado por el artículo inicial de Alex Callinicos "La fundamentación del socialismo revolucionario".
Continuó con la primera respuesta de Michael Albert y la contestación de Alex Callinicos a la misma, en "La fundamentación del socialismo revolucionario II / Debate", y ahora continúa con la segunda tanda de intercambios. Este debate se da en el marco del movimiento anticapitalista de Europa y EE.UU., y al cual ambos autores intentan darle una horizonte estratégico.
Para leer todos los artículos ingrese a: www.ft.org.ar






Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: