logo PTS

MUJER

DÍ INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Pan y Rosas se movilizó junto a cientos de mujeres trabajadoras y estudiantes

El 7 de marzo, decenas de organizaciones se movilizaron de Congreso a Plaza de Mayo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La columna de Pan y Rosas se destacó por contar con una nutrida participación de estudiantes secundarias, terciarias y universitarias y trabajadoras de distintos sectores.

PTS

13 de marzo 2014

Pan y Rosas se movilizó junto a cientos de mujeres trabajadoras y estudiantes

El 7 de marzo, decenas de organizaciones se movilizaron de Congreso a Plaza de Mayo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La columna de Pan y Rosas se destacó por contar con una nutrida participación de estudiantes secundarias, terciarias y universitarias y trabajadoras de distintos sectores. Contó con la nutrida presencia de las obreras despedidas de la autopartista Kromberg y las docentes en lucha contra el techo salarial, que dejaron por un momento las luchas que enfrentan para encabezar esta movilización. Pero queremos señalar que esta columna mostró un nuevo sector de mujeres que no sólo se movilizan contra los despidos o los topes salariales, sino que se ponen a la cabeza para luchar contra la reforma reaccionaria de los códigos Civil y Penal del Gobierno K, que busca imponer un verdadero ataque a los derechos de las mujeres siguiendo los preceptos de la Iglesia Católica. Mujeres que también se pronunciaron por la Absolución de los petroleros de Las Heras, y levantaron bien alto las pancartas con las consignas por el Derecho al Aborto. Una nueva avanzada de mujeres que se ponen al frente de los reclamos de los trabajadores y por los derechos de las mujeres.

Así lo expreso Daiana, trabajadora despedida de Kromberg, quién al finalizar la marcha nos dijo “Estamos muy contentas por la marcha porque fue un éxito por la cantidad de mujeres que salen a luchar, nosotras somos parte de eso. Luchamos también por nuestros derechos. Si las mujeres salen a la calle es por algo”.

Mientras que las docentes, agrupadas en la 9 de Abril, que impulsan Pan y Rosas desde las escuelas, contaron que “nos movilizamos en el día Internacional de la Mujer en el marco de la pelea por nuestro salario. Mientras se destinan millones de pesos a las escuelas privadas religiosas, mientras se le pagan 5.000 millones a Repsol, nos quiere convencer de que no hay plata y que podemos vivir con $3.600.

Somos las que bancamos la educación pública, las que ponemos día a día el cuerpo en las escuelas y porque sentimos la enorme responsabilidad de saber que si este ajuste pasa no solo pasa para nosotras sino para el conjunto de las familias trabajadoras que mandan a sus hijos a la escuela pública. Pero la lucha no termina en las paritarias. Queremos conquistar todos nuestros derechos que nos son vedados. Por eso vinimos a esta marcha”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Mujer

/   

Pan y Rosas