Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 10 de Diciembre de 2016
11:34 hs.

Mujer

#NiUnaMenos

Pan y Rosas Morón marchó al Congreso por #NiUnaMenos

04 Jun 2015 | Más de 100 personas marcharon con Pan y Rosas Morón Ituzaingó. Docentes, estudiantes secundarios y terciarios, trabajadores del Posadas y la salud, ceramistas y la UOM.   |   comentarios

Docentes de Ituzaingó y Morón, junto a estudiantes secundarios y del terciario 45 de Haedo que cotidianamente estamos atravesados en las escuelas por la violencia machista dijimos basta. Impulsamos la campaña por "NiUnaMenos" en las escuelas y ayer salimos a las calles. Muchas veces y cada vez más seguido, suele llegar la noticia que las redes de trata secuestran una estudiante, una amiga, una compañera de trabajo.

Esto sucede con la complicidad de los gobiernos de turno, la justicia y la policía ya que muchas de estas mujeres son llevadas al exterior pero también a otros puntos del país para esclavizarlas en los prostíbulos.

Se sumaron también trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas, donde casi el 80% de la planta son mujeres precarizadas que trabajan en terribles condiciones; ellos levantaron la lucha por todas esas mujeres que llegan día a día al hospital en condiciones de extrema pobreza junto a sus hijos y que recorren hospitales por un turno haciendo colas días enteros.Son las y los trabajadores del hospital los que ven a las mujeres perder sus vidas por aborto clandestino, mientras Cristina mira para otro lado, son las mujeres mas pobres las que pierden sus vidas a causa de la clandestinidad del aborto.

Así mismo se hicieron presentes las mujeres despedidas de la ex Clínica Modelo de Haedo, que hoy están en la calle mientras siguen esperando las promesas del municipio de Morón de conseguirles trabajo.Nuevo Encuentro sigue con la demagogia al inaugurar un hospital municipal mientras mas de 100 familias quedan en las calles, avalando el negocio privado de la salud, cuando desde el Sabbatellismo dicen tener una fuerte política en la salud pública.

Acompañaron también a Pan y Rosas Morón los trabajadores ceramistas que impulsaron la campaña de fotos por #NiUnaMenos en sus fabricas , como así lo hicieron trabajadores de la UOM, marchando y tomando como propio el reclamo.

Jorgelina Esteche, docente de Morón y pre candidata del PTS en el Frente de Izquierda se pronunció sobre la multitudinaria jornada por #NiUnaMenos: ”Marchamos contra el femicidio pero también contra todo tipo de violencia hacia la mujer,dijimos ni una menos en manos de la trata, ni una menos por las condiciones de precarización y trabajo en negro pero también ni una menos por aborto clandestino”.

Y agregó : “Cristina le da la espalda a las mas de 3000 muertas por esta causa en sus 10 años de gobierno, el fin del relato de Nuevo Encuentro, que es parte de los firmantes del proyecto de legalización del aborto, es la decisión de Cristina de no otorgar este derecho elemental”.

Para finalizar declaró :”Desde la banca de Nicolás del Caño diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda hemos desarrollado y presentado un Plan Nacional de Emergencia contra la violencia de genero en la cámara de diputados, porque la ley nacional no garantiza una respuesta inmediata para las victimas”.

”Queremos invitar a todas aquellas jóvenes estudiantes, mujeres trabajadoras y amas de casa que nos acompañaron a organizarse junto a nosotras en Pan y Rosas. Y las invitamos, como también a todos aquellos trabajadores y estudiantes que hicieron suyo también nuestro reclamo y nuestra denuncia contra la violencia machista y las instituciones que la reproducen y la legitiman, a organizarse junto al Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda”.

Contacto

Jorgelina Esteche | 115 904 3121

Temas Relacionados: Mujer , Pan y Rosas , Zona Oeste del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota