Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 26 de Septiembre de 2016
16:01 hs.

Mujer

#NIUNAMENOS

Pan y Rosas Morón convoca a marchar por #NiUnaMenos

02 Jun 2015 | Desde el Frente de Izquierda, la precandidata a intendente de Morón, docente y militante del PTS, Jorgelina Esteche será parte de la convocatoria del 3/6 en la Plaza Congreso, para decir: Basta de femicidios, pero también basta de muertes por abortos clandestinos, basta de mujeres desaparecidas por la trata de personas y basta de trabajo precarizado y en negro para las trabajadoras.   |   comentarios

Jorgelina Esteche propone exigir al Consejo Deliberante que este miércoles 3 de junio se declare asueto municipal en el ámbito educativo, para que todos puedan asistir a la marcha a realizarse contra los femicidios, que se vienen reiterando en nuestro país.

La iniciativa tiene como objetivo que docentes, auxiliares, padres, madres y estudiantes de Morón puedan participar masivamente de la convocatoria #NiUnaMenos.

El gobierno de Cristina, además de abrazarse con el Papa y destinar millones para la iglesia católica, llega al fin de su mandato con una fuerte postura contra la legalización del aborto. Nuevo Encuentro, parte de este gobierno, impulsó el proyecto de legalización del aborto, cajoneado en varias oportunidades junto con la idea de progresismo del gobierno, quedando solo en pronunciamientos.

Por otro lado, Nuevo Encuentro, habla de una fuerte política contra la trata en el distrito, pero mientras dicen cerrar 5 prostíbulos (donde casi el 70 % son mujeres víctimas de la trata), se conocen que se abren muchos más, como por ejemplo el centro de Morón . Los prostíbulos y la trata, se sabe, están regulados y controlados por las policías y las fuerzas de seguridad, incluso la justicia y los gobiernos. Todos conocemos que la bonaerense está involucrada en la trata, el narcotráfico, venta de armas, el gatillo fácil y la represión a quienes salimos a luchar.

Es el fin del relato progresista, sumemos en Morón a las centenares de trabajadoras en el distrito que no les ha llegado la década ganada; “todos los días todos los derechos” dice Sabbbatella y su esposa Macha, mientras trabajadoras municipales y en La Cantábrica trabajan por salarios miserables, en malas condiciones y ultra precarizadas.

El gobierno vota una ley sobre la violencia de género que no logra resolver el problema, porque no tiene nada de presupuesto para implementar verdaderas medidas preventivas. De manera urgente se necesita mayor presupuesto para subsidios transitorios, para poner en pie casas o refugios que alberguen a las mujeres cuando se desarma una red de trata, o un lugar donde las mujeres mas vulnerables que salen de situaciones de violencia tengan donde estar y ser asistidas.

Por eso, desde el PTS, en la banca del FIT hemos desarrollado y presentado un Plan Nacional de Emergencia contra la violencia de genero en la cámara de diputados, presentado por el diputado nacional por el PTS Nicolás del Caño, porque la ley nacional no garantiza una respuesta inmediata para las victimas.

Creemos que para que la consigna #NiUnaMenos se haga real, tenemos que organizarnos y salir a luchar a las calles para decir basta de femicidios, basta de trata y legalización del aborto ya! Basta de precarización y trabajo en negro!. Llamamos a las mujeres de Morón a sumarse a esta lucha e impulsar una fuerte campaña junto al PTS y Pan y Rosas en el FIT, y a marchar juntas este 3 de junio.

Te invitamos a marchar con nosotras, 14.30 hs Plaza Ituzaingó, 14.40 Hs. Estación Castelar, 14. 50 hs Morón en la calle Yatay 275.

Contacto

Jorgelina Esteche | 1559043121

Temas Relacionados: Mujer , Pan y Rosas , Zona Oeste del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota