Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de junio de 2018

La Verdad Obrera N° 273

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Pami: Extender el proceso de autoorganización

17 Apr 2008   |   comentarios

A principios de abril se abrió la paritaria salarial en el Pami. Después de meses de silencio los sindicatos actuantes UPCN, ATE y UTI se reunieron con la Intervención estatal sin proponer siquiera una suma concreta. Ante esta situación la bronca recorrió las delegaciones, autoconvocándose varias de ellas. Las asambleas más fuertes se vienen dando en Mar del Plata, Quilmes y San Martín.

El viernes 11 una delegación de la Agencia Quilmes nos hicimos presentes en una asamblea de los compañeros de San Martín para proponer la extensión del proceso de autoorganización y la coordinación de acciones comunes, como una movilización el día 23 a las puertas del Nivel Central cuando se realice la próxima reunión paritaria.

En Quilmes venimos realizando medidas de fuerza que tienen una gran repercusión en la prensa local desde mediados del año pasado por condiciones de trabajo y la pésima atención que reciben los afiliados de manos de los prestadores.

Llejos de la publicidad oficial que ha encumbrado a Graciela Ocaña al Ministerio de Salud, el Pami sigue alimentando las billeteras de los magnates de la salud privada y monopolios farmacéuticos mientras nuestros viejos son atendidos como animales recibiendo uno de los peores servicios de toda su historia. La burocracia sindical que recibe una jugosa tajada por su colaboración debería empezar a preocuparse. Los trabajadores empezamos a ponernos de pie.

Pablo Guidazio, delegado Pami ATE-Quilmes

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota