Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de abril de 2019

Palomares suspende sesión extraordinaria en medio de ola de despidos

14 Jan 2019 | Luego de que se conociera el llamado a sesión extraordinaria por parte del concejal del PTS- Frente de Izquierda, Julio Mamaní, y dos concejales del interbloque “Por Palpalá”, el oficialismo se amparó en un decreto para no convocar a sesiones extraordinarias. Durante el fin de semana se dieron a conocer nuevos despidos y cierres.   |   comentarios

Luego de que se conociera el llamado a sesión extraordinaria por parte del concejal del PTS- Frente de Izquierda, Julio Mamaní, y dos concejales del interbloque “Por Palpalá”, el oficialismo se amparó en un decreto para no convocar a sesiones extraordinarias. Durante el fin de semana se dieron a conocer nuevos despidos y cierres.

Desde los sectores que responden al intendente Pablo Palomares, indicaron que atento existe un decreto que trata el mismo objeto, la sesión sería abstracta. Sin embargo, desde el Frente de Izquierda indicaron que el oficialismo no cumple con lo estipulado en el reglamento del Concejo. En tal sentido el concejal Mamaní señaló que “Palomares volvió de las vacaciones para evitar la sesión extraordinaria y no para tomar medidas concretas contra los despidos que hay en Palpalá. A las casi 200 familias afectadas en Fundición Aguilar se le suman los de Exincor y los de la casa de electrodomésticos “El Gato” que también cerró intempestivamente. Más que nunca debemos volver a tratar la ordenanza anti despidos porque se muestra evidente que con las políticas de Macri, Morales y Palomares cada día se pierden más fuentes de trabajo”.

Finalmente, el concejal del Frente de Izquierda y trabajador de Aceros Zapla remarcó que “Cada vez es más necesario que los sindicatos y las centrales de trabajadores rompan la tregua y llamen a un plan de lucha. Desde la UOM, la delegación de Aceros Zapla, el sindicato de comercio, AOMA de los mineros, los estatales, etc, tienen en sus manos la posibilidad de convocar a medidas contundentes para frenar los despidos, pero también derrotar los tarifazos y reabrir las paritarias. El justicialismo que dirige la mayoría de esos sindicatos no puede seguir especulando con las elecciones, es necesario un plan de lucha urgente, porque hay una crisis social que se agrava día a día”.

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota