logo PTS

Informaciones Obreras

TEXTILES-SAN LUIS

Pagoda se juega al desgaste

PTS

6 de diciembre 2007

Tras el brutal desalojo y la gran marcha en apoyo a los trabajadores de Pagoda, la lucha por la reincorporación de los despedidos se encuentra en un momento muy difícil. La empresa ha enviado telegramas de despido masivos a todos los empleados de la planta de tintorería. El Ministerio de Trabajo Nacional se ha comprometido a dar una audiencia para mediar en el conflicto con la patronal coreana. Sin embargo la empresa ha cerrado su planta “hasta enero” para impedir una conciliación obligatoria, y el gobierno no ha dado ninguna solución a los trabajadores que están en la calle sin cobrar ni el sueldo adeudado.
Se juegan al desgaste.
Es momento de organizar todas las fuerzas para resistir el ataque patronal. Las mujeres trabajadores y familiares de los trabajadores mostraron una gran disposición en la marcha. Por eso es importante organizar la solidaridad y el fondo de huelga. Las internas recuperadas deberían convocar a una Asamblea de Obreros del cordón industrial y trabajadores de Villa Mercedes para resolver el apoyo a la reincorporación de todos los despedidos.
Desde el PTS-Mendoza enviamos una delegación a la última marcha y estamos juntando plata entre los estudiantes. La agrupación Pan y Rosas recolectó dinero entre los trabajadores movilizados en Mendoza el Lunes 3/12. Seguimos a disposición de los trabajadores de Pagoda.

PTS Mendoza

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: