logo PTS

Prensa

Página Política (Entre Ríos) - Se presentó el FIT en Paraná

Referentes locales del PTS cuestionan a Binner, Pino, el oficialismo y el Peronismo Federal. También hay críticas para la CTA y CTERA. Tienen actividades previstas en Paraná. El viernes en la Facultad de Cs. de la Educación presentaron el programa del FIT

PTS

2 de agosto 2011


La izquierda

Militan la boleta de Altamira

Referentes locales del Partido de los Trabajadores Socialistas llamarán a votar por el candidato a presidente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Cuestionan a Binner, Pino, el oficialismo y el Peronismo Federal. También hay críticas para la CTA y Ctera. Tienen actividades previstas en Paraná.

El viernes pasado se realizó en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER la presentación del programa del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Allí estuvieron presentes referentes partidarios de Rosario y Paraná. Mariana Saint Paul, militante del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) de esta ciudad y delegada docente de Agmer estuvo en el encuentro.

“Estas necesidades deben constituir la agenda de los trabajadores, la que nos permita organizarnos independientes de las patronales del campo y la ciudad, democráticamente, desde las bases, y con un objetivo en común, terminar con la explotación y la opresión a la que este sistema, el capitalismo, nos somete a diario”, dijo la dirigente.

La fuerza, que forma parte del Frente y que lleva como candidato a presidente a Jorge Altamira, no tienen candidatos en la provincia. “No pudimos organizar el partido por la nueva reforma electoral. Era imposible, administrativamente, lograr la legalidad”, se quejó ante Página Política. Es así que la militancia es por la boleta nacional que, para competir en octubre, deberá alcanzar el 1,5, del padrón electoral.

No obstante, no habrá un llamado a votar en blanco. “No nos pronunciaremos ni a favor ni en contra de nadie. Simplemente no apoyaremos a ningún candidato provincial”, manifestó Saint Paul.


Contra todos

En un documento cargaron contra todas las fuerzas políticas. “Tomar este programa en nuestras manos destaca la importancia de la organización clasista e independiente, ligada a los intereses de nuestra clase y no de las patronales agrarias representadas por (Hermes) Binner y el Peronismo Federal, ni los intereses de los grandes empresarios y la industria que destila el oficialismo en connivencia con los anteriores. Tampoco Pino Solanas y su Proyecto Sur son opción a los problemas populares y de la clase obrera, haciendo alianzas y apoyando los programas de muchos candidatos de los partidos pro-soja”, cuestionaron en el texto al que tuvo acceso Página Política.

Para los integrantes del Frente, “el mundo entero está convulsionado por la crisis internacional, la que nos expone a las mayores miserias, pero también, la que una vez más nos demuestra que somos los únicos que podemos dar una solución de raíz a este problema que es el capitalismo”.

En otro párrafo aprovecharon para cuestionar la Ley de Reforma Electoral, a la que calificaron de “proscriptita” por que “no quiere” que se ponga “en las manos de muchos estas propuestas” y porque “quiere silenciar a la izquierda”. “Quienes votaron esta ley son los responsables de los asesinatos y las brutales represiones a quienes salimos a las calles a luchar, son los que tienen alianzas con las burocracias sindicales de Ctera y CGT.” agregaron.

El sábado estará en Paraná, Christián Castillo, candidato a vicepresidente por el FIT y dirigente nacional del PTS.

De la Redacción de Página Política

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: