Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de septiembre de 2017

PTS denuncia el rechazo a discutir el dietazo a diputados y senadores

21 Jun 2017   |   comentarios

La Cámara de Diputados de la Nación rechazó este miércoles discutir los incrementos en los gastos de representación y el canje de pasajes que llevan el sueldo de un legislador a 140 000 pesos.

Daniela Planes, precandidata a diputada nacional por la provincia de Salta por el PTS en el FIT, expresó al respecto que "hoy los diputados macristas, de la UCR y del PJ/FpV, que el pasado 6 de junio acordaron un nuevo dietazo que lleva el sueldo de los legisladores nacionales a 140 000 pesos mientras más de la mitad de los trabajadores gana menos de 10 mil al mes, rechazaron el pedido presentado por el diputado del Frente de Izquierda, Pablo López (PO) , para que se discutiera”.

Planes prosiguió: “Esto ocurre sólo dos días después que el gobierno de Cambiemos vuelva a endeudar a la Argentina con la emisión de un bono a 100 años” y continuó: “para el gobierno de Macri plata hay, para la especulación, la ganancia de los bancos y engordar los bolsillos de diputados, senadores y jueces que viven como ricos mientras los tarifazos y el ajuste golpean a las familias trabajadoras.”

Por último, Planes concluyó: “por eso desde el PTS en el Frente de Izquierda seguimos planteando el no pago a la deuda externa ilegítima y fraudulenta a la vez que sostenemos que todos los legisladores deben ganar como una maestra. Nuestros compañeros Nicolás del Caño y Myriam Bregman han presentado proyectos de ley y lo hacen, ganan como una maestra y el resto lo donan a los conflictos de trabajadores, camino que sigue nuestra compañera Nathalia Gonzalez Seligra que hoy asumió como diputada nacional (PTS- FIT) por la provincia de Buenos Aires”.

Contacto:

Daniela Planes: (387) 419 - 1099









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota