logo PTS

Notas relacionadas

PROVINCIA DE BUENOS AIRES: Necesitamos un verdadero plan de lucha

PTS

22 de octubre 2009

El miercoles 21, mientras cientos de docentes nos movilizábamos bajo la lluvia junto a estatales de distintos ministerios, auxiliares de educación y municipales en La Plata y Escobar, nos enteramos por los medios que el Frente Gremial (SUTEBA, FEB, UDA, SADoP y AMET) levantaba el paro de 48 hs que ya había sido anunciado.

¿El motivo? Un llamado a un “diálogo constructivo” del ministro de Educación Mario Oporto y la convocatoria a una reunión el viernes para reabrir la discusión salarial. Es decir…hacen una tregua antes de empezar la pelea.
Baradel y Petroccini -dirigentes de SUTEBA y FEB- “estiran” las medidas de fuerza porque no quieren incomodar al gobierno, que no se cansa de decir que “es imposible aumentar los sueldos” y quiere que la crisis presupuestaria la paguemos los trabajadores. Mientras, la bronca en las escuelas crece por los bajos salarios, pésimas condiciones de infraestructura y reformas que “caen de arriba”, como la de la “nueva secundaria” que sólo pone parches a la crisis educacional en nuestro país.

Ya conocemos el currículum de los dirigentes del Frente Gremial: treguas, paros convocados por los medios (en el mejor de los casos), “suspensiones” de huelgas, etc.

El lunes 19, en las asambleas de La Plata, Escobar, Quilmes y Berazategui se votó unificar las medidas con los estatales, planteando jornadas de lucha para el 21 y el 22. Por otro lado, el alto acatamiento al paro convocado por el minoritario gremio UDOCBA del viernes 16 y del jueves 22 (mientras sale este periódico) expresan que hay voluntad de lucha en la base docente.
Construir una verdadera alternativa a la burocracia Celeste, unificando la lucha para imponer nuestras demandas y derrotar el ajuste de Scioli
Desde la Lista Marrón planteamos que es el momento de organizarnos, de reunir fuerzas y discutir en las escuelas y seccionales cómo preparar un verdadero plan de lucha.

Es más necesario que nunca convocar a un plenario provincial de delegados con mandato, impulsado desde las seccionales opositoras, que organice a los más de 45 mil docentes que votaron a la Multicolor el pasado 29/9 en toda la provincia. Y donde votemos un plan de lucha unificado junto a estatales, médicos y judiciales hasta lograr un aumento de emergencia que cubra la canasta familiar; contra el cierre de cursos y la reforma de la escuela secundaria; por aumento del presupuesto de educación y salud, basado en el no pago de la deuda externa y el quite de subsidios a la educación y salud privadas; contra el fraude de Baradel en SUTEBA La Plata y por el reconocimiento de la lista electa por la docencia; junto a las demandas que levantan los estatales bonaerenses. Para que la crisis no la paguemos los trabajadores sino los capitalistas y los gobiernos que la generaron.

María Díaz Reck

José “Pepe” Ferraiuolo

Lista Marrón

SUTEBA La Plata

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: