logo PTS

Notas Relacionadas

PROVINCIA DE BUENOS AIRES: Congreso de delegados y plan de lucha de la CTA

PTS

29 de octubre 2009

por ARIEL IGLESIAS - Lista Marrón - La Matanza

El viernes 23 el Frente Gremial pareció salir del letargo. Luego del masivo paro impulsado por los SUTEBA La Plata y Escobar, junto a la oposición Multicolor, las seccionales Bahía Blanca, Quilmes y Berazategui, más el minoritario sindicato UDocBA; las dirigencias convocaron por televisión al paro por 48hs. que se había votado en las asambleas de la provincia y ellos mismos habían levantado.

Llaman a parar ahora, dicen, porque el ministro Oporto les dio un portazo y volvió a decirles lo que ya sabíamos todos: que el gobierno no piensa aumentar los salarios. Es claro que la política de paz social del Frente Gremial es impotente para imponer nuestras demandas.

Los docentes que, junto a auxiliares, alumnos y padres sostenemos la escuela pública, debemos tomar la lucha en nuestras manos.

Desde la Lista Marrón (Corriente Nacional 9 de Abril) llamamos a realizar asambleas en las escuelas, contra la lógica del Frente de que los dirigentes deciden por nosotros. Uniendo afiliados y no afiliados, junto al resto de los estatales, decidamos las medidas de lucha, comenzando por el paro del 28 y 29.

Impulsemos un Plenario Provincial de delegados con mandato, llamado desde las seccionales opositoras, las minorías de los SUTEBA, delegados y representantes de escuela, afiliados y no afiliados; donde discutir y organizar a toda la oposición contra las burocracias del Frente Gremial.

Plan de lucha de toda la CTA

Este 29 ATE, Judiciales y CiCoP (todos de la CTA) junto al Frente Gremial llaman a movilizar a la gobernación. Llenemos La Plata con miles de docentes y estatales, expresando la bronca que hay en las escuelas, hospitales y dependencias públicas.

Por un plan de lucha unificado y la convocatoria a un Congreso de Delegados de Base de los estatales de la provincia, afiliados y no afiliados, con mandato, donde se voten medidas hasta lograr un aumento de emergencia que cubra la canasta familiar, contra el cierre de cursos y la reforma de la secundaria. Por aumento de presupuesto de educación y salud basado en el no pago de la deuda externa y el quite de subsidios a la educación y salud privadas.
Contra el fraude de Baradel en SUTEBA La Plata y por el reconocimiento de la lista electa por la docencia.

Junto a las demandas de los estatales bonaerenses.

Para que la crisis no la paguemos los trabajadores, sino los capitalistas y los gobiernos que la generaron.


5 de Noviembre

Nueva movilización contra el fraude de Baradel en SUTEBA La Plata

Por el reconocimiento de la lista Rosa-Roja-Marrón - Todos al Ministerio de Trabajo

11Hs - Obelisco.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: