logo PTS

Notas relacionadas

PCIA. DE BUENOS AIRES: Necesitamos un verdadero plan de lucha

PTS

19 de marzo 2009

por José Ferraiuolo y María Díaz Reck - Delegados de SUTEBA La Plata- Lista Marrón

Ante el nuevo ofrecimiento de Scioli -$200 en negro, no remunerativos ni bonificables-, los secretarios generales de SUTEBA y FEB, Baradel y Petroccini, se vieron obligados a retomar el “plan de lucha”.

Los docentes bonaerenses paramos masivamente la semana pasada por 24 hs., a pesar de que fue una medida anunciada por TV. Es que sabemos que la crisis de la educación se expresa en los sueldos miserables, en la crisis de infraestructura, cierre de cursos, miles de docentes que tienen que tomar tres cargos para llegar a fin de mes, y miles que están desocupados. Ni la educación ni la salud del pueblo trabajador son prioridad para este gobierno.

Desde la Lista Marrón decimos que los docentes tenemos que discutir un verdadero plan de lucha, que sea resuelto en forma democrática de abajo hacia arriba; en las asambleas de escuela y de distrito. Esto se opone a lo que plantea Baradel y compañía, definiendo a espaldas de todos nosotros un “plan de lucha en zig-zag” con treguas que no sirven para nada, paros aislados y sin continuidad.

Para ganar tenemos que salir a las calles, con paros activos y coordinando con todos los sectores que hoy están en nuestra misma situación.
Un primer paso fue la movilización de las seccionales opositoras, junto a los médicos de la CICOP y los estatales el miércoles 18 en La Plata hacia la Gobernación. Pero, a pesar de que nos hicimos oír, sabemos que no alcanza. Es más necesario que nunca que la oposición se ponga a la cabeza y organice la bronca que recorre las escuelas. Hay que convocar a un plenario de delegados de toda la Provincia, afiliados y no afiliados, votar un plan de lucha e imponérselo al Frente Gremial.

No queremos las migajas de Oporto y Scioli. ¡Queremos un plan de lucha hasta ganar!

¡Es necesario un verdadero plan de lucha!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: